- El cocinero ha logrado reducir en 100.000 las botellas de plástico utilizadas en uno de sus restaurantes
El cocinero valenciano Quique Dacosta y su hija Noa, son los protagonistas de la segunda campaña de Tuawa a favor de la eliminación de los plásticos gracias a la instalación de unos cómodos filtros que facilitan que el agua salga del grifo sin sabor y sin impurezas.
El spot es una entrañable conversación entre padre e hija en la que ella le insta a actuar ya, no «el día de mañana», para cuidar el medio ambiente. El chef tres veces estrella Michelin ha explicado que: “se trata de una campaña fresca y directa, en la que una típica conversación alrededor de la mesa entre padre e hija se convierte en una llamada a la acción para salvar al planeta”.
El evento se ha celebrado en el Oceanogràfic de Valencia donde se han entregado los primeros premios Tuawards 2023, galardones auspiciados por Tuawa y Global Omnium con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Los premios han sido entregados por Quique Dacosta, Dionisio García; CEO de Global Omnium, Juan Monrabal; CEO de Tuawa, y Eduardo Nogués; director del Oceanogràfic.
Dionisio García, CEO de Global Omnium, ha destacado el compromiso de Global Omnium con el medio ambiente y la lucha contra la escasez de agua afirmando que “se trata de un problema muy grave, es un problema que no podemos dejar de afrontar y tenemos que actuar. El plástico a veces está demonizado y es verdad que hay usos que son esenciales, pero utilizarlo cuando no hace falta es una tontería”. Asimismo, se ha referido al problema del agua como «un recurso perfectamente tratado y saludable, y el sabor, por sus características no le gusta a todo el mundo así que todo lo que se pueda hacer para que sea más atractivo y la gente lo consuma tiene que ser bienvenido”,
Juan Monrabal, CEO de Tuawa, ha intervenido con la siguiente conclusión: “Después de casi dos años de puesta en marcha de la empresa, hemos querido premiar a quienes nos han acompañado en nuestro compromiso de protección del Medio Ambiente”. Para ilustrar esta afirmación, Monrabal ha indicado que: “hemos ahorrado más de 35 millones de botellas de plástico gracias a la ayuda de los restaurantes y las familias. Si a estos datos les añadimos los eventos en los que hemos ayudado a cuidar el planeta estaríamos hablando de casi 40.000.000 de botellas”.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, es quien ha cerrado la entrega de premios con una intervención en la que ha destacado: «la necesidad de que todos pasemos a la acción en la defensa del planeta, en la construcción de un mundo nuevo en el que las nuevas generaciones nos pueden enseñar muchísimo” y ha puesto como ejemplos eventos como el Rototom y definido a Quique Dacosta como “cocinero de la belleza”.