- Con más de 10 años de experiencia como guionista y Community Manager, liderará el departamento creativo en su vertiente social media
Ernest ha anunciado la incorporación como Social Creative Director de Quique Torres, quien alcanzase su popularidad como Community Manager de Cruzcampo, primero, y del programa Late Motiv, de la mano de Andreu Buenafuente, después. Desde este rol, Quique Torres liderará el departamento creativo en su vertiente social media, generando ideas, contenidos y formatos en las plataformas existentes y las que están por venir. Además, buscará oportunidades para que las marcas expriman su potencial en redes sociales a través de la creatividad y acciones especiales. Construirá caminos y aportará soluciones para los clientes que quieran crear o reinventar su marca en un ámbito social media.
“Cuando me llamaron de Ernest y me contaron el proyecto, el enfoque creativo y renovador con el que quieren trabajar en redes sociales, me sentí totalmente identificado. Hubo sintonía inmediata con el equipo. Que gente tan buena en lo suyo haya confiado en mí de una manera tan contundente es una responsabilidad, sí, pero es sobre todo una alegría enorme. Estoy muy contento”, ha apuntado Quique Torres.
Buscando nuevos caminos
Nacho Guilló, director creativo general, ha declarado que “lo bueno de arrancar de nuevo es que pudimos repensar los perfiles con los que nos apetecía trabajar y la incorporación de Quique responde a esas ganas de seguir buscando caminos nuevos para que la creatividad esté siempre en el centro sea cual sea el medio en el que tengamos que pensar”.
Por su parte, Borja López-Gómez, Head of Social and e-Commerce, ha comentado que, “en Ernest, no imaginamos las redes sociales sin creatividad, ya que es un factor esencial para construir comunidades activas y generar una identificación real con sus miembros. La llegada de Quique nos aporta esa enorme dosis de creatividad y también su pasión por las redes sociales, que hace que su trabajo conecte ambos mundos de manera natural, creando contenidos y acciones realmente diferenciales”.
Una década como Community Manager
Licenciado en Periodismo y Publicidad, Quique Torres comenzó su carrera como Community Manager y creativo en Ogilvy & Mather en 2013. Allí trabajó para marcas como Suchard, Grupo Mondelez o Cruzcampo (Heineken). Posteriormente, se integró en la radio, donde compaginó la misma función con la de guionista, para M80 Radio, el programa ‘Hoy por Hoy’ de La SER y para Melodía FM de Atresmedia. Desde allí, se incorporó a la productora ‘El Terrat’ de Andreu Buenafuente, dónde fue Community Manager creativo en el programa ‘Late Motiv` (Movistar+) hasta su finalización en diciembre de 2021.
En una segunda etapa en Ogilvy, trabajó para marcas como Cruzcampo (Heineken) y Finetwork y formó parte del equipo que ganó premios destacados como el Gran Premio a la Eficacia, Premio Nacional de Creatividad en el CdeC, Gran Premio Film de El Sol en 2021. En 2022, obtuvo Oro en RRPP en El Sol y tres Inspiracional; Oro en Estrategia de influencia y Uso de medios digitales, y Bronce en Ideas Disruptivas.
De ahí pasó a Havas, donde dirigió el equipo de Community Managers a nivel internacional para Italia, United Kingdom, Francia, España e Italia de ‘Affinity’, hasta su incorporación a Ernest. Torres también es docente desde 2019, impartiendo clases de creatividad en masters especializados en redes sociales, además de en el programa ‘Community Manager centrado en el humor y la actualidad’ en la prestigiosa escuela de comedia ‘La Llama School’.