quironsalud-zaragoza-cancer-mama

Quirónsalud Zaragoza se tiñe de rosa frente al cáncer de mama

  • El grupo hospitalario lleva a cabo la iniciativa ‘Un mes en rosa’ en la que arte, ciencia, deporte, cuidado y sensibilización se dan la mano para transmitir un mensaje de esperanza frente a esta enfermedad
  • El proyecto se apoya en una potente campaña visual bajo el lema ‘Te acompañamos en cada paso’

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra este miércoles 19 de octubre, el Instituto Oncológico Quirónsalud Zaragoza quiere reforzar la importante labor de concienciación frente a esta enfermedad. Para ello, ha puesto en marcha, a lo largo de octubre, el programa ‘Un mes en rosa’.

De esta forma, durante este mes se han realizado distintas actividades y acciones con los objetivos de informar sobre la enfermedad y de acercar un mensaje de apoyo y esperanza para quienes la sufren, ya que el ncer de mama, en mujeres, es el de mayor incidencia en Aragón. Según datos del Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en 2021, se contabilizaron 8.670 nuevos casos en la Comunidad aragonesa, de los cuales 1.457 fueron tumores de mama.

El proyecto se ha apoyado en una campaña visual centrada en el arte y la concienciación, que cuenta con un diseño conceptual con el lema “Te acompañamos en cada paso”. Así, Quirónsalud Zaragoza ha instalado decoración especial en los dos centros de la capital aragonesa, además de realizar un vídeo que transmite fuerza, superación y luz a través de la danza de LaMov.  

Esta nueva acción ha acogido un completo programa de actividades en el que se aúna arte, ciencia, deporte, cuidado y sensibilización. En este marco, ‘Un mes en rosa’ arrancó a comienzos de mes con la inauguración en el Hospital de Día de la Campana de los sueños’, una propuesta promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde entonces, los pacientes que finalicen su tratamiento oncológico (quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia, entre otros) pueden hacerla sonar como gesto de alegría, energía y triunfo tras superar una etapa dura y difícil.

Este pasado lunes, 17 de octubre, la reconocida compañía aragonesa LaMov fue la encargada de crear un ambiente único en el acto central de Un mes en rosa’ en el Hospital de Día. Un encuentro en el que también se dio a conocer una nueva entrega del proyecto divulgativo ldoras de Vida. En esta ocasión, el vídeo recoge el testimonio en primera persona de la paciente Belén Martín y de dos especialistas del instituto. En concreto, de Elena Aguirre, oncóloga médica, y de Fernando Colmenarejo, ginecólogo y director de la Unidad de la Mujer.

Asimismo, este miércoles, 19 de octubre, el grupo hospitalario lleva a cabo la jornada ‘360 grados en cáncer de mama’, enfocada en la lucha contra esta enfermedad, en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Zaragoza. El programa incluye charlas con expertos sobre alimentación, ejercicio físico y avances en diagnóstico y talleres relacionados con maquillaje y cuidados de la piel.

Por otro lado, el deporte también será protagonista y formará parte de esta iniciativa, ya que este domingo, 23 de octubre, el grupo hospitalario participará en la Carrera de la Mujer con un total de 120 corredoras.

Finalmente, la acción artística Latidos con Arte concluirá la programación de ‘Un mes en rosa’. La sala de espera de la Unidad de la Mujer acogerá desde el 24 de octubre la cuarta obra de este proyecto en colaboración con Believe in Art. En este caso, la pieza de Claudia Caracoche abordará la experiencia de Marta Valero, una paciente que ha superado un cáncer de mama, y el testimonio del doctor Fernando Colmenarejo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos