- Desde su creación en enero de 1983, la emisora de Blanes ha ostentado diversos nombres.
- “De emisoras como la nuestra –explica Climent Polls, uno de sus fundadores– prácticamente quedan tres. Las demás, por falta de viabilidad económica, no han podido sobrevivir”.
Nada más y nada menos que cuarenta años acaba de cumplir Ràdio Marina. Lo celebró con un programa especial en el que intervinieron dos de sus fundadores: Salvador Roca y Climent Polls. Su objetivo al crearla, tan como explicaron los intervinientes fue crear una radio “en catalán y comarcal y que fuera una emisora independiente”.
“De esas emisoras que se concedieron en concurso público como la nuestra –acota Climent Polls– prácticamente quedan tres. Las demás, por falta de viabilidad económica, no han podido sobrevivir como independientes”.
La emisora, fundada a principios de 1983, se creó en casa del propio Salvador Roca, desde la que se realizaban inicialmente las emisiones. Más adelante, la sede se estableció en el barrio de Ca L’Aguidó de Blanes, donde todavía se encuentra. Radia sus contenidos tanto a través de la FM como de internet. Estos son tanto informativos como musicales.
Cabe señalar que la emisora no siempre ha operado bajo el nombre de Ràdio Marina, que se estableció tras fusionarse con Ràdio Mediterránea. Ràdio Marina difundió sus primeras emisiones como Ràdio Blanes, y a lo largo de los años subsiguientes se llamó Antena Blava hasta adoptar el nombre con el que se la conoce hoy.