Radio Utebo volverá a las ondas

  • La emisora local del municipio zaragozano retomará las emisiones después de una década cerrada
  • Apuestan por un modelo de radio generalista en la que quepan contenidos de todo tipo, desde informativos o magacines, hasta debates y retransmisiones deportivas

Utebo volverá a tener una emisora de radio. El Pleno del Ayuntamiento del municipio zaragozano o ha apoyado por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para que la radio municipal de la localidad, que lleva una década cerrada, vuelva a funcionar. En este sentido, el Consistorio se ha comprometido a hacer un estudio de necesidades que permita reanudar las emisiones lo antes posible.

La portavoz municipal del PP, Mari Ángeles Larraz, ha insistido en la necesidad de que se trate de una radio generalista en la que quepan contenidos de todo tipo: informativos, magazines, debates, retransmisiones deportivas. “De esta forma daremos a los utebanos un servicio vital para facilitar la comunicación de proximidad, así como información servicio de tipo cultural, social, deportiva o incluso de la actualidad política municipal”, ha señalado.

En este sentido, se debe trabajar para garantizar el derecho de los vecinos a una información veraz y plural, ha explicado Larraz. Al no ser un negocio comercial, este tipo de radios se comprometen a llevar a cabo también funciones formativas y de innovación.

Además, los populares han destacado la cantera de profesionales de las ondas que este tipo de emisoras ayudan a crear. «Cientos de periodistas excelentes iniciaron sus pasos en radios no comerciales, de barrios, municipios o asociaciones deportivas, donde se dan oportunidades a jóvenes que, a su vez, aportan nuevas ideas a un elemento comunicativo tan importante como es la radio», ha agregado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú