radios-musicales-galicia-egm-2023

Las principales radios musicales suben ligeramente en Galicia con Los40 líder

  • Prácticamente todas las radios de carácter musical en la comunidad registran más oyentes en esta última oleada del EGM
  • EuropaFM registra una de las mayores caídas mientras que Radio Clásica es la mayor subida en Galicia

La última oleada del EGM refleja que en Galicia los oyentes de radios musicales continúan subiendo año a año. En este 2023, todas las grandes emisoras suben sus cifras, siendo Los40 la que se mantiene en cabeza. Cerca de 244 mil sintonizaron la radio musical, que sube ligeramente: el año pasado eran 235 mil oyentes.

Detrás de la líder indiscutible, suena la música de Cadena 100 con más de 162 mil personas detrás. El año pasado la sintonizaban menos de 160 mil. En el tercer escalón del podio, Cadena Dial. En la misma oleada del año 2022 la sintonizaban en Galicia 74 mil y en esta lo hacen más de 82 mil. Compitiendo muy cerca, y consiguiendo una de las grandes subidas de este género en el EGM gallego, el rock. La radio que encabeza este género a nivel nacional, Rock FM, reúne en Galicia a 80.365 oyentes, frente a las 56 mil del pasado año.

Radio 3 o EuropaFM bajan, la música clásica de RNE sube más del doble

Entre las grandes caídas, destaca la bajada del EuropaFM en esta oleada del EGM. En Galicia, la emisora pierde la mitad de su audiencia. El año pasado era sintonizada por más de 62 mil personas y en este último estudio general de medios se quedan con 30 mil. También Radio 3, emisora de Radio Nacional de España, acusa una bajada. La radio musical y cultural pública se acerca a los 50 mil oyentes el pasado año en la región y en esta tiene que conformarse con 33 mil oyentes.

En contrapartida a su compañera de estudio, entre las que registran grandes subidones, Radio Clásica. La radio de música clásica de RNE incrementa sus oyentes más del doble con respecto al último tercio del año 2022. Entonces eran poco más de 5 mil gallegos y gallegas quienes sintonizaban música clásica en sus radios; hoy son más de 14 mil.

La radio pública musical de la comunidad, Radio Galega Música, está de enhorabuena. En una parrilla tan polarizada y con nombres tan importantes aguanta el tipo y sube un buen porcentaje de oyentes con respecto a la tercera oleada del EGM del año 2022. En este año suma casi 31 mil oyentes frente a los casi 17 mil que la sintonizaban el pasado año.

Repasando el resto de subidas, KissFM confirma su tirón entre el oyente gallego con más de 4 mil seguidores de incremento (53.012). Otras del género pop añejo como Los40 Classic, una apuesta ante la desaparecida M80, no aguanta este ritmo y baja oyentes. El año pasado eran más 49 mil oyentes y en este EGM suma 23 mil.

El grupo Los40 baja con el resto de sus cadenas

También acusa una caída Los40 Urban. En este caso, el pasado EGM, en su tercera oleada de 2022, sumaba 14.300 oyentes y en el de este año poco más de 11 mil. También Los40 Dance baja desde los 3 mil oyentes del pasado año a los 943 de este EGM. Que estas tres últimas emisoras, del mismo grupo que la líder en radios musicales, bajen oyentes puede deberse a la importancia de la principal emisora y también al peso de sus competidoras en género musical

Cerrando esta tabla de radios musicales en Galicia, HitFM registra 4.500 oyentes (casi 7 mil el pasado año); Radio Olé con 3.300 oyentes frente a los 1.700 del pasado año; y Melodía FM que emerge con más de 1.300 oyentes cuando no se tenían registros el pasado año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos