rafa latorre onda cero la brujula

Rafa Latorre pone rumbo al informativo ‘La brújula’ de Onda Cero

  • Sustituye a Juan Ramón Lucas, que inicia una nueva andadura profesional fuera de la emisora de Atresmedia después de cuatro años al frente del informativo.
  • Su nueva etapa como director y presentador del programa nocturno de la cadena comenzará el 29 de agosto

‘La brújula’, el informativo nocturno de Onda Cero, toma un nuevo rumbo en su próxima temporada. El periodista Rafa Latorre será quien lleve el timón del programa como nuevo conductor desde el próximo 29 de agosto. Sustituye a Juan Ramón Lucas, quien emprende una nueva andadura fuera de Onda Cero después de cuatro años al frente del informativo. «Ha hecho un trabajo extraordinario. Deja un programa en crecimiento, y la prueba de lo que ha construido es que yo voy a trabajar con su mismo equipo«, ha expresado Latorre sobre su antecesor

El nuevo presentador de ‘La brújula’ es una de las voces más reconocidas en Onda Cero. Compagina el resumen de prensa de ‘La España que madruga’ (dentro del ‘Más de uno’ de Carlos Alsina) con ‘El gallo’, su comentario de actualidad previo a la tertulia política.

A pocas semanas del estreno de la temporada del informativo nocturno,  Latorre ha asegurado que «no hay mayor privilegio que llegar a dirigir un programa del que has sido oyente fiel«. «La Brújula es el gran informativo de Onda Cero, un programa de una larga tradición y con una nómina de directores que da vértigo. No hay otro programa en el dial que me pudiera apetecer más dirigir«, ha explicado el periodista.

20 años de pleno periodismo

Rafael Latorre García (Pontevedra, 1981) ha trabajado en redacciones de prensa, televisión y radio, y en secciones de Internacional, Sociedad y Política. Firmó su primera crónica en el Diario de Pontevedra hace más de dos décadas. Su primera experiencia en las ondas la adquirió en los Servicios Informativos de la Cope y formó parte del grupo fundador de Punto Radio.

Con 27 años fue nombrado subdirector del histórico programa ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo. Además, ha sido columnista de El Español y actualmente escribe en El Mundo. Hace algo más de cinco años, se incorporó al programa ‘Más de uno‘, donde, hasta la fecha, desgrana cada mañana el resumen de prensa de ‘La España que madruga’ y pone voz a ‘El gallo’, un análisis de la actualidad previo a la tertulia política.

En 2021 fue reconocido con el prestigioso premio europeo de Periodismo Salvador de Madariaga y es autor del libro ‘Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido’ (La Esfera), sobre el desafío soberanista en Cataluña.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú