«Sorprendido e impactado». Así ha recibido la noticia Rafael Rodríguez en alusión a la avalancha de felicitaciones que está recibiendo por su nominación, trámite formal, a Medalla de Sevilla. «Es un inmenso honor y orgullo personal y profesional. Un reconocimiento a todos los periodistas», ha comentado el PERIODISTA en su cuenta de Twitter. Además, ha aludido «siempre», al «periodismo honesto y decente».
Cabe recordar que la Junta de Portavoces ha acordado elevar al próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla las distinciones de la ciudad como hijos predilectos, hijo adoptivo, reconocimiento a títulos póstumos y las medallas. Y en este último apartado se incluye la propuesta del querido Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
De esta manera, el periodista será reconocido junto a Alfonso Guerra (Hijo Predilecto), Angelita Ytuela (Hija Predilecta), o el arzobispo Juan José Asenjo, en calidad de Hijo Adoptivo. La ceremonia se celebrará el próximo 23 de septiembre en FIBES.
Rafael Rodríguez nació en Málaga hace 55 años. Es periodista y licenciado en Filosofía y Letras. Se trata de una voces principales en la transición democrática de Andalucía. Ha sido director de informativos de Radio Cadena Española de Andalucía; subdirector de informativos en Canal Sur Televisión, Diario 16 Andalucía. Igualmente, destaca su periodo como director de informativos de TVE Andalucía y Radio Nacional de España. El 3 de abril de 2019 fue reelegido Presidente de la APS. |