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Ramón Bilbao rinde homenaje a la curiosidad en el comienzo de su centenario

  • La bodega fundada en Haro vuelve a la televisión con el antepenúltimo spot emitido de 2023 y avanza que 2024 será un antes y un después para su historia.
  • La compañía celebrará sus cien años de historia con presencia en todo tipo de canales y con muchas sorpresas que focalizarán la atención del sector

Ramón Bilbao, bodega fundada en Haro (La Rioja) en 1924 y con presencia en las regiones vinícolas de Rioja y Rueda, afronta 2024 como un antes y un después en su trayectoria. ‘Cien años extraordinarios’ es el lema con el que la famosa marca de vinos empieza celebrando su centenario, con una ambiciosa campaña que dota de protagonismo a uno de los pilares fundamentales de Ramón Bilbao como cabeza de la industria: la curiosidad.

En estos cien años, desde que Ramón Bilbao Murga comenzó una carrera como emprendedor vendiendo vinos en la calle, ha sido ese espíritu audaz, innovador y curioso el que ha elevado la bodega como uno de los proyectos enológicos más relevantes de España. Este carácter, sumado a la fuerte experiencia en la elaboración de los vinos, ha permitido a Ramón Bilbao alzarse como el vino más vendido del país (su tinto Crianza) y posicionándose entre las 50 marcas más admiradas del mundo por ya cinco años consecutivos.

La curiosidad como motor de crecimiento

La curiosidad, llevada al nivel de maestría, ha sido y es un motor clave para impulsar la innovación, el progreso y la excelencia en la bodega, que década tras década ha sabido presionar la industria para convertirla en una categoría viva y despierta. Este papel de liderazgo e inspiración queda impreso en la planificación de la campaña que Ramón Bilbao, en colaboración con la agencia de medios Media Diamond, ha preparado para este inicio de año y que, pese a la complicada situación que atraviesa el sector vitivinícola en España, se extenderá por todo tipo de canales (radio, prensa, soportes digitales y volviendo tras dos años a la televisión) para continuar dando motivos a los españoles para seguir consumiendo uno de los productos que más posicionan nuestro país en la escena mundial.

De hecho, el pistoletazo de salida para estas celebraciones ha sido spot con el que gran parte de los españoles despidió el año, emitido en el último bloque de 2023 previo a las campanadas en Atresmedia. Con esta pieza, la bodega abría un 2024 que estará repleta de sorpresas y que definirá su futuro como líder de la industria.

Un spot que invita a reformular los propósitos

La creación publicitaria con la que Ramón Bilbao ha vuelto a la televisión, elaborada junto a la agencia Rayo Trueno, invita a abandonar los propósitos de año nuevo y empezar 2024 dejándose guiar por la curiosidad, por las ganas de descubrir y querer ir más allá. Esta filosofía se desprende de un mensaje clave en la cultura de la bodega: la experiencia logra vinos excelentes, pero la curiosidad logra vinos extraordinarios.

Con un estilo sobrio y evocador, el spot enlaza una serie de imágenes en reverse motion para acompañar la idea de que lo mejor es dejar los propósitos para el final. Se completa con una delicada banda sonora del pianista Gibran Alcocer y una locución en voz femenina, que lo desmarca de lo habitual tanto en la marca como en el sector. El resultado es una pieza envolvente y sugestiva que, como el mismo spot sugiere, anima al público a poner en valor nuestra propia curiosidad.

Esta es la primera de las acciones con las que Ramón Bilbao conmemorará su centenario, condensado bajo el lema “Cien años extraordinarios”, y que será seguida por diversas acciones para celebrar con el sector y con los consumidores diez décadas de tradición actualizada e inconformismo.

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