raquel-fuertes-cartv

Raquel Fuertes se ve obligada a dejar la Dirección General de la CARTV

  • La periodista solicita la reincorporación a su puesto en la Delegación del Gobierno en Aragón tras serle denegada la excedencia que había pedido.

La hasta ahora directora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Raquel Fuertes, deja su puesto en la CARTV, tres meses después de haber llegado, y regresará a su empleo anterior en la Delegación del Gobierno en Aragón, tras no haber recibido el visto bueno del Gobierno central a la excedencia forzosa que había solicitado para ejercer su nueva labor. Según han informado diferentes medios de la comunidad, la reincorporación de la periodista a su anterior puesto de trabajo sería efectiva a partir del próximo lunes.

La situación ha hecho que el presidente del Consejo de Administración de la CARTV, Antonio Suárez, haya convocado un Consejo de Administración extraordinario para este sábado con el objetivo de abordar esta situación generada. Mientras se resuelve la demanda que Fuertes planea interponer para defender su derecho a la excedencia, todo apunta a que la directora de Medios y Contenidos, Ana Jimeno, asumirá las funciones de forma interina, tal y como han informado diferentes medios de Aragón.

Interpretación del convenio colectivo

Al parecer, la controversia se centra en la interpretación del IV Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General del Estado, específicamente en su artículo 95.7, que limita la concesión de la excedencia forzosa a cargos públicos electos, excluyendo aquellos de designación. En este sentido, según se recoge en la prensa aragonesa, la Delegación del Gobierno ha considerado que hay un “error” en la resolución del Ministerio de Política Territorial, argumentando que Raquel Fuertes solicitó la excedencia para incorporarse a la CARTV bajo el amparo del Estatuto de los Trabajadores, que sí contempla su situación.

La situación ha generado todo un revuelo político. E incluso cargos públicos del PSOE en Aragón hablan de «injusticia» y no alcanzan a comprender cómo se le ha denegado un derecho que se le había reconocido a sus predecesores al frente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos