La comparecencia de Raquel Fuertes, futura directora general de la CARTV, ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón dejaba una bocanada de aire fresco para el futuro y consolidación de la Corporación. Fuertes fue clara a la hora de marcar los objetivos y demostró que tiene un plan para una antena que, tras unos años de aletargamiento, parece dispuesta a ser algo muy parecido a la que se concibió.
Si bien se trataba de un mero trámite de información sobre su idoneidad para el cargo, Fuertes aprovechaba para exponer a grandes rasgos sus planes y para que los diputados pudieran pronunciarse sobre esta propuesta del Consejo de Administración.
De entrada y ante la falta de sensibilidad en el equipo directivo anterior capitaneado por Francisco Querol en estas materias, Fuertes ha considerado imprescindible la innovación de cara a conseguir una televisión conectada a internet, que pueda incluso integrar el archivo audiovisual y sonoro de Aragón. De esa forma se llevaría a efecto en parte algo que estaba recogido en la ley de creación de la propia CARTV.
Objetivos de la nueva directora general
Refrescar la audiencia, con un público más joven y fortalecer las emisiones online son dos objetivos de Raquel Fuertes al frente de un equipo que previsiblemente será nombrado el próximo día 24 en sesión plenaria.
Queda claro tras lo visto ayer, que los vientos de cambio soplan ya para una Corporación que aun a pesar de las buenas audiencias, parecía en estos años haber perdido el pulso de la calle. Ahora el reto es recuperarla como servicio público y como un motor de desarrollo para Aragón. La fría etapa de Querol al frente de la Corporación llega a su fin y se abre un tiempo de nuevos retos. En esta ocasión con un plan para la CARTV que Raquel Fuertes defendió con énfasis e ilusión. Sabiendo de su valía profesional nadie parece dudar ahora que lo llevará a buen puerto. Asistimos al renacimiento audiovisual en Aragón. Siéntense cómodos, habrá novedades.