raquel-fuertes-cartv

Raquel Fuertes toma el control de la CARTV

  • La nueva directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha expresado su compromiso con los valores fundacionales de la cadena para ofrecer una programación cercana, plural, diversa, independiente y profesional

Raquel Fuertes ha tomado posesión este viernes de su cargo como nueva directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). A lo largo de la jornada ha mantenido las primeras reuniones de trabajo y ha visitado los diferentes departamentos de las instalaciones de la cadena aragonesa en Zaragoza para saludar a los trabajadores.

En sus primeros encuentros con trabajadores y responsables de las distintas áreas, Raquel Fuertes les ha felicitado por el buen trabajo realizado a lo largo de estos diecisiete años de trayectoria de esta cadena “qué es todo un referente por su calidad y niveles de audiencia, no solo para los aragoneses sino también en el panorama audiovisual del conjunto de España”.

La nueva directora general de la CARTV, que pertenece a la generación de jóvenes periodistas y técnicos que pusieron en marcha Aragón Radio, en 2005, y Aragón TV, en 2006, ha expresado su confianza en “la profesionalidad de todos los que integran esta gran familia que hace posible el servicio audiovisual de comunicación que presta la CARTV”.

Para Raquel Fuertes, “trabajar desde este medio de comunicación al servicio de todos los aragoneses es un honor” que afronta con el compromiso de “defender en cada paso que demos los valores fundacionales de esta cadena y ofrecer una programación cercana, plural, diversa, independiente y profesional”.

Impulso a la transformación digital

Como ha explicado, una de sus prioridades será “impulsar la transformación digital para adaptar el servicio que presta la CARTV a los cambios que se están produciendo por la rápida evolución tecnológica que vivimos”. En este sentido, ha expresado su apuesta por la puesta en marcha de una plataforma digital de contenidos de la televisión, el impulso al consumo online de radio y televisión y la búsqueda de contenidos que permitan fidelizar al segmento más joven de la audiencia.

Raquel Fuertes ha desarrollado buena parte de su carrera en medios audiovisuales. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, cuenta con un máster en Transformación Digital de la Empresa por ISDI. Sus comienzos profesionales fueron en Canal 31, la televisión local de su municipio natal, Calamocha. Posteriormente, realizó formación en prácticas en Antena Aragón, Antena 3 Aragón. De allí pasó a TVE, tanto en Torrespaña como en el centro territorial de la comunidad autónoma.

Gran conocedora de la casa

Raquel Fuertes conoce bien la CARTV porque formó parte del equipo que puso en marcha, en octubre de 2005, las emisiones regulares de Aragón Radio. De ahí pasó a los servicios informativos de Aragón TV, donde desarrolló su carrera profesional durante cerca de una década, a través de las productoras Mediapro y Chip Audiovisual. En determinados periodos de su actividad profesional ha trabajado también delante de las cámaras en los platós de Aragón TV.

Además, ha desempeñado su labor periodística en diferentes puestos vinculados al mundo de los gabinetes de comunicación, donde ha liderado y gestionado equipos diversos. Ha sido responsable de distintas consultorías y equipos de prensa, entre ellos del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón. En esta consejería ejerció también de jefa de gabinete.

Hasta la fecha, Raquel Fuertes era empleada pública por oposición. Ejercía como titulada superior en Gestión y Servicios Comunes, en la rama periodismo, en la Delegación del Gobierno en Aragón, actividad que ha compatibilizado con la docencia, como profesora asociada de la Universidad San Jorge, donde ha impartido diferentes asignaturas de la rama comunicativa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos