Rastreator busca Head of Communication

Rastreator.com busca un Head of Communication apasionado y orientado a los detalles para unirse a su dinámico y creciente negocio.

Sus funciones principales serán:

  • Evolucionar el departamento de Comunicación > Desarrollando las áreas de Contenido, PR, Social Media y Audiovisual (bajo tu responsabilidad) así como trabajando directamente con diferentes personas del negocio y marca elaborando planes y estrategias de comunicación adecuadas y adaptadas a cada necesidad
  • Cuidar y mantener el posicionamiento SEO >  Mediante la generación de excelentes contenidos que respondan a las necesidades de los usuarios. Cubriendo las búsquedas orgánicas y de palabras clave relacionadas con el negocio, así como optimizar de las páginas en línea del negocio / producto
  • Soporte Integral necesidades de Comunicación > Asegurar de que el departamento de Comunicación, a través de todas sus áreas Contenido, PR, Social Media y Audiovisual, da soporte integral a las diferentes áreas de negocio y marca con mensajes consistentes que representen adecuadamente los valores y objetivos del negocio y la marca.
  • Asegurar el crecimiento productivo del negocio > Dando apoyo a la experiencia del usuario mediante el desarrollo y ejecución de planes y estrategias de comunicación en los diferentes canales (sobre todo SEO).
  • Planes de Comunicación > Llevar a cabo un papel clave en la creación, desarrollo y ejecución de los planes de comunicación estratégica del negocio, y en paralelo, facilitar directrices, herramientas y modelos para poder delegar la ejecución.
  • Liderazgo > Seguimiento y establecimiento diario de objetivos estratégicos, así como definición de prioridades y coordinación de iniciativas transversales.

La empresa busca a alguien con los siguientes requisitos:

  • 5 años de experiencia en una posición de liderazgo trabajando en la elaboración de programas estratégicos de comunicación con el propósito de alcanzar los objetivos y metas del negocio, preferiblemente en la posición de Head de PR o Head de Contenido.
  • Licenciatura o Grado en Periodismo, Publicidad, Marketing…
  • Capacidad de comunicación: excelente expresión oral y escrita, de cara a revisar la producción de contenido escrito, redes sociales y contenido en vídeo, así como elaborar informes y presentaciones para la Dirección. Serás la cara visible del negocio en la mayoría de las comunicaciones externas y relación con los medios y los consumidores en diferentes plataformas. Siendo una pieza clave del negocio, debes ser capaz de crear lazos sólidos y duraderos con las personas como representante de la compañía.
  • Capacidad de liderazgo: ser capaz de inspirar y empujar al equipo a perseguir objetivos comunes, de gestionar proyectos y enfrentarse a situaciones de estrés e incertidumbre e inspirar al equipo para hacer lo mismo.
  • Competencias Tecnológicas/Analíticas: experiencia en SEO, estar familiarizad@ con canales y estrategias digitales, incluyendo tecnologías emergentes. Curiosidad, capacidad de pensar soluciones imaginativas, innovadoras y tecnológicamente eficaces.
  • Habilidades interpersonales: buscamos a alguien con pensamiento estratégico y capacidad de resolver adecuadamente los problemas, proporcionando soluciones eficaces y duraderas, capaz de automotivarse y con una alta proactividad, que vaya siempre más allá de lo esperado, con capacidad de trabajar en equipo y en un ambiente colaborativo, además de mantener al equipo motivado y centrado en conseguir la excelencia.

Más información en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.