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Rastreator echa mano del humor para presentar su nuevo posicionamiento de marca

  • Con el claim ‘Déjate Ayudar’, la campaña desarrollada por Shackleton presenta el Nuevo Rastreator, la evolución del comparador, creado en 2009, hacia una plataforma de ayuda multicanal
  • En línea con el propósito de la marca, centrado en ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones, la compañía lanza también su nuevo blog: Buenas Decisiones

Rastreator ha lanzado su nueva campaña ‘Déjate Ayudar’ con motivo de la presentación de su nuevo posicionamiento de marca y en línea con la evolución de su negocio. La campaña, realizada por la agencia Shackleton, aborda, con un humor y con un tono cercano, la importancia de contar con la ayuda de expertos en la toma de decisiones, sobre todo en situaciones complejas como puede ser la solicitud de una hipoteca, el cambio de comercializadora de luz y gas o de compañía de Internet y telefonía o la elección de un seguro, entre otras. Además, la campaña presenta también el «Nuevo Rastreator», una ambiciosa denominación para referirse a la evolución del posicionamiento de la compañía, que pasa de ser un comparador a convertirse en una herramienta de ayuda global.

El hasta ahora comparador líder en España, creado hace ya 13 años, da un paso más en su estrategia y evoluciona hasta convertirse en una plataforma de ayuda multicanal. De este modo, Rastreator deja de ser solo una herramienta de comparación, donde era el usuario el que realizaba la comparativa y tomaba la decisión que consideraba más adecuada, para ofrecer a los clientes toda la información y ayuda necesaria para tomar las mejores decisiones en torno a sus productos financieros.

Nuevo Rastreator

En este nuevo modelo de negocio es el cliente el que decide qué tipo de ayuda necesita ya sean recomendaciones, información, ayuda personalizada de expertos y en qué medida o canal quiere recibir esa ayuda (teléfono, chat, whatsapp…). Y este nuevo modelo requiere un reposicionamiento de marca para que el público interiorice los nuevos servicios y atributos de una marca madura y líder en su categoría.

«El nuevo modelo de negocio de Rastreator se centra en convertirnos en la herramienta de ayuda por excelencia para encontrar y contratar las mejores opciones para cada persona facilitándoles toda la información, aclarando la letra pequeña, a través de comparativas, recomendaciones, asesoramiento personalizado… De esta forma, ponemos a disposición del cliente todos los canales posibles para ayudarle de principio a fin, cómo y cuándo quieran acompañándolos en este proceso de contratación de forma totalmente gratuita«, ha explicado Mariluz Barriga, directora de marketing de Rastreator.

Creatividad basada en la complicidad y la empatía

Para presentar el servicio, la marca ha lanzado una campaña de publicidad en la que continúa apostando por la complicidad con el cliente y el sentido del humor. De este modo, Shackleton, la agencia encargada del proyecto ha desarrollado tres spots en los que se presenta el nuevo servicio de la compañía a través de situaciones cómicas en las que sus protagonistas necesitan la ayuda de un experto para no cometer un error.

Lucía Angulo, directora general de Shackleton España, ha recordado que la andadura de la agencia con Rastreator comenzó hace tres años. “Y estamos encantados de poder formar parte de este proceso de cambio, de este momento de evolución de una marca icónica, ultra reconocida, para hacerla llegar a la siguiente fase. Su nuevo posicionamiento está muy basado en valores intrínsecos de Rastreator como son la empatía, la ayuda, y el empoderamiento del consumidor, ofreciéndoles una solución omnicanal y con una vocación 100% de servicio», ha añadido.

Por su parte, Nacho Guilló, director creativo ejecutivo, ha explicado que “los conceptos creativos funcionan cuando condensan de manera sencilla la verdad que la marca quiere transmitir. En este caso esa verdad es la ayuda al usuario, además en una época donde se exageran las bondades del “do it yourself” cuando normalmente los resultados de hacer cosas sin ayuda son desastrosos. Así nació el nuevo concepto: Déjate ayudar. Una expresión que nos invita a “probar” la ayuda que todos necesitamos para que las cosas nos salgan mejor en la vida. Utilizamos las ejecuciones de campaña para darle notoriedad mostrando con humor a personas en su vida cotidiana que meten la pata por tratar de hacer las cosas sin ayuda, hasta que la marca interviene, asesora y ayuda”.

Campaña de reposicionamiento de marca

David Fraguas, Brand Manager de Rastreator, ha comentado que tenían claro que “‘Déjate Ayudar’ es la campaña idónea para comenzar a explicar a los clientes que estamos aquí para ayudarles en todo momento cómo y cuándo ellos quieran y, además, transmitir nuestro nuevo posicionamiento de marca siendo fiel a nuestro tono de humor que nos ha hecho convertirnos en una marca única y reconocible”.  La campaña está activa desde el pasado 27 de diciembre y cuenta con tres spots de 20″ y tres de 10″ para televisión, seis cuñas de radio y una pieza para medios digitales.

Buenas Decisiones, el blog de Rastreator

Además, en línea con el propósito de la marca, centrado en ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones y manteniendo la vocación de convertirse en una herramienta útil de ayuda para el usuario, Rastreator ha lanzado también Buenas Decisiones.

Un nuevo blog corporativo que nace con la finalidad de ofrecer toda la información relevante que se debe conocer antes de contratar un producto. En él, se podrán consultar guías, noticias, consejos para entender y ahorrar en las facturas del hogar, ofertas, rankings de productos… Todo tratado de forma completamente objetiva e imparcial para ayudar a tomar decisiones informadas.

«Nuestro objetivo es crear consumidores críticos e informados que no se dejen llevar por una oferta, sino que sean capaces de buscar y saber lo que más les conviene. Por ello, en Buenas Decisiones, hemos puesto el foco en mostrar la importancia de analizar las opciones, informarse o dejar que alguien experto nos ayude. Queremos empoderar al usuario y que sea capaz de elegir los productos más adecuados, bien porque cuenta con la ayuda de asesores expertos o bien porque conoce todas las opciones disponibles o tiene toda la información necesaria para ello. Si el propósito de nuestra marca pasa por ayudar a elegir mejor y a ahorrar en las facturas, ofrecer información clara, sencilla y comprensible para todo tipo de usuarios es básico para alcanzar dicho fin», ha puntualizado Celia Durán, responsable de Comunicación de Rastreator.

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