Fundación Godofredo Garabito

Raúl del Pozo y José Mª García, Patronos de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio

  • Los dos periodistas ya han plantado su ciprés en el jardín de la sede de la institución cultural.
  • El Patronato ha querido reconocer la colaboración y el cariño con el que ambos periodistas han ayudado en los últimos años al crecimiento de la institución cultural.

El pasado domingo, los maestros de periodistas Raúl del Pozo y José María García se convirtieron en Patronos de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Un reconocimiento que culminó con la plantación de sus cipreses en la sede de la institución cultural.

El Patronato de la Fundación ha querido reconocer, así, la colaboración y el cariño con el que ambos periodistas han ayudado en los últimos años al crecimiento de la institución cultural. Un homenaje, además, a la larga trayectoria de dos nombres «imprescindibles del periodismo español de las últimas décadas»; por un lado, Raúl del Pozo como maestro de columnistas y, por el otro, José María García como innovador de la radio deportiva.

Ambos periodistas se han mostrado emocionados desde el momento que supieron que ambos recibirían el galardón. Así, los dos amigos estuvieron presentes en el homenaje en La Casa Grande, en la localidad vallisoletana de La Mudarra.

La ceremonia

En el acto, los dos homenajeados pudieron disfrutar de las voces de la Coral Vallisoletana junto a otros grandes nombres del periodismo y la cultura. Además, a la celebración acudió el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. Él mismo calificó a los dos profesionales como «personajes esenciales en la historia de la democracia española»; destacó, además, que «no hay nada más importante para las libertades como tener prensa libre y periodistas del nivel de José María García y Raúl del Pozo». 

Rául del Pozo y José María García se suman a Joaquín Díaz y Concha Velasco como Patronos de Honor de la Fundación Godofredo Garabito.

Este reconocimiento los convierte en custodios y asesores de la labor de esta institución cultural. Una tarea cuyo fin es la promoción de la cultura, el impulso del talento y el desarrollo rural.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos