El mejor arroz, La Fallera Bomba; una buena paella (recipiente donde se cocina este delicioso plato, que NO PAELLERA) y respeto, amor y rigor por una forma centenaria de hacer un plato con cinco siglos de historia. Un emblema de un territorio, el país valenciano; todo un símbolo de la gastronomía española, que tiene a la paella valenciana como uno de sus grandes embajadores en todo el mundo.
Aquí te ofrecemos la receta de la auténtica paella, puro mediterráneo en el paladar. Sigue estos pasos y serás aplaudido hasta por los propios valencianos. Buena elaboración, buen provecho.
Ingredientes
- 400 grs de Arroz La Fallera Bomba
- 1 Kg. de pollo troceado
- 500 gr. de conejo troceado
- 200 gr. de judías verdes
- 100 gr. de garrofó fresco
- 100 gr. de tomate troceado
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Unas hebras de azafrán
- Pimentón rojo molido
- Una ramita de romero
- Sal

Elaboración
- Con la paella a fuego suave, añadimos el aceite y ponemos un poco de sal.
- Doramos tanto el conejo como el pollo de corral. Damos vueltas a las piezas de carne para que se hagan de forma uniforme.
- Añadimos el garrofó y las judías verdes limpias y troceadas. Y rehogamos todo.
- Echamos el tomate rallado y lo sofreímos del mismo modo.
- Añadimos el pimentón removiendo un instante y acto seguido vertemos el agua hasta los remaches de la paella. De esta manera conseguiremos que no se queme.
- Incorporamos el azafrán, el romero y la sal.
- Esperamos hasta que el agua rompa a hervir.
- Nos adentramos en uno de los pasos decisivos para una buena paella valenciana, la fase en la que comenzamos a cocinar el caldo, la cual necesitará unos 30 minutos de cocción, empezando a fuego alto y a medida que pase el tiempo lo iremos disminuyendo.
- En este punto, avivamos el fuego y añadimos el arroz La Fallera Bomba. La forma tradicional de incorporarlo es haciendo una cruz en el caldo que tenemos hirviendo para a continuación, repartirlo de forma uniforme por la superficie de la paella. El arroz bomba necesita un tiempo de cocción aproximadamente de unos 18 a 20 minutos.
- Mantenemos el fuego fuerte durante unos 10 minutos y reducimos el fuego a la mitad durante un tiempo parecido hasta que el arroz quede en su punto de cocción.
- Una vez concluido el tiempo de cocción, dejamos reposar 5 minutos antes de servirlo sin tapar.
.