Saludable, natural … y rico, muy rico. El arroz es el alimento de las mil y una formas, el blanco básico de una majestuosa paleta de sabores mare o monti. O las dos cosas a la vez, como en esta paella de mariscos con Brillante Sabroz.
Una receta con una variedad exclusiva de arroz, que absorbe todo el sabor de los ingredientes que le eches y siempre queda en su punto, y además, mantiene intacta toda la riqueza nutricional. Ácido fólico, fuente de vida; vitaminas antioxidantes (B) o aquellas que cuidan la piel y visión (A), no se pierden pues ese tesoro queda a buen recaudo en cada grano Sabroz.
Prepara tu sofrito, caldo y marisco. Ofrece a familiares y/o amigos sabores frescos para combatir el sol que ya empieza a apretar. Pasa a otro nivel (¡teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias!) invitándolos a esta gran fiesta del paladar.
Paella de Marisco paso a paso
Tiempo de preparación
1 hora I Raciones: 4 o 5
Ingredientes:
- Arroz Sabroz 400 g
- Cebollas 2
- Tomates grandes 2
- Pimiento rojo grande 1
- Pimiento verde 2
- Pimiento rojo asado 100 g
- Mejillones 200 g
- Almejas 200 g
- Sepia 200 g
- Langostinos 200 g
- Gambas 200 g
- 4 o 5 carabineros
- Ajo
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal/Pimienta
Elaboración
- Pela casi todos los langostinos y gambas. Reserva las cáscaras para el caldo. Guardamos algunos enteros para decorar la paella de mariscos.
- En un recipiente aparte colocamos todas las cáscaras, una hoja de laurel, una cebolla y un chorreón de brandy (opcional). Cubrimos de agua, dejamos cocer 10 minutos, colamos el caldo y reservamos.
- En una paellera, se sofríe primero dos ajos cortados a láminas. Cuando estén dorados se le añade pimiento rojo y verde, todo salpimentado. A los dos minutos se le añade la sepia, bien en rodajas o a cuadraditos pequeños de un centímetro. Una vez que esté todo bien pochado, se agrega los dos tomates grandes.
- Añadimos el arroz Brillante Sabroz y lo rehogamos para que tome todo el sabor del sofrito. Luego cubrir con 2 partes y media de caldo caliente por cada una de arroz. Echamos los langostinos y gambas peladas. Dejamos a mano el resto del caldo caliente por si nos pide más líquido.
- Le añadimos sal y unas hebras de azafrán. Una vez que empiece a hervir, cocinar a fuego medio unos 18 minutos.
- 5 minutos antes de que termine el arroz, poner las almejas, los mejillones, los carabineros y las tiras de pimiento asado, a modo de decoración.
- Cuando esté apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
- Disfrutar la paella de mariscos.