Rechazo al desmantelamiento del servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Guadix

El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) han denunciado y mostrado su firme rechazo a la intención del Ayuntamiento de Guadix (Granada) con su alcalde al frente, Jesús, Lorente Fernández (PP), de desmantelar el servicio de comunicación profesionalizado del que dispone.
Tanto el CPPA como la AP-APAL han informado en un comunicado conjunto de que han tenido conocimiento por diferentes conductos, profesionales, políticos y a través de medios de comunicación, de las intenciones del ayuntamiento accitano y de su alcalde de prescindir de un plumazo del servicio de prensa, comunicación y relaciones con los medios que viene realizando una periodista titulada. La información municipal pasaría a manos de un asesor, persona a la que no se le exigirá tener la titulación de periodismo o comunicación audiovisual y que asumirá, al parecer, entre otras funciones las que estaban totalmente profesionalizadas.
Echar mano de “personal de confianza” sin ninguna preparación, ni titulación para llevar a cabo funciones de comunicación institucional no es de recibo. De esta forma, también los periodistas, en un futuro, por la misma regla de tres, deberían de acceder a otros puestos destinados a titulados como pueden ser abogados, médicos, enfermeros o nutricionistas.
El alcalde y la corporación municipal de Guadix, si se consuma lo proyectado y se aprueba en sesión plenaria, acabarán con 17 años de un servicio de comunicación totalmente profesionalizado que venía desempeñando de forma eficaz y ejemplar una periodista a la que se otorgó tal cometido mandato tras mandato de equipos de gobierno accitanos regentados por diferente signo político PP, PSOE o PSOE-IU, en coalición. Ello ha permitido demostrar que se trataba de desempeñar una tarea comunicativa desde una perspectiva meramente institucional y de servicio público. Ya antes a este largo periodo de 17 años hubo también otro profesional del periodismo realizando las mismas funciones durante años.
El ayuntamiento de Guadix “tira por tierra” dos décadas de un trabajo profesional concienzudo, desarrollado y desempeñado por periodistas de forma eficaz y que ahora pasarán a manos de un inexperto en comunicación, al parecer, de la misma militancia que el alcalde (PP), sin preparación en periodismo con las consecuencias que conlleva para la ciudadanía, a la que se le niega el acceso a una información profesional, transparente e imparcial.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú