congreso-periodismo-huesca-carlos-cue-enric-gonzalez

Carlos E. Cué y Enric González compartirán reflexiones sobre la profesión en el Congreso de Periodismo de Huesca

  • Los periodistas aportarán sus experiencias de cara a ver el trabajo en los medios de comunicación, sus dificultades, evolución y retos desde diferentes perspectivas

El XXV Congreso de Periodismo de Huesca reunirá en un coloquio a los periodistas Carlos E. Cué y Enric González, que compartirán una de las conversaciones profesionales incluidas en el programa. Estas charlas tratan de aportar reflexiones y experiencias sobre la profesión contadas en primera persona por reconocidos periodistas de diferentes ámbitos, lo que permite ver desde diferentes perspectivas el trabajo en los medios de comunicación, sus dificultades, evolución y retos.

Carlos Elordi Cué trabaja desde 1999 en la sección de política de El País, donde cubre la información política y las campañas electorales de varios partidos. Entre 2015 y 2018, ejerció como corresponsal del periódico en Argentina. También colabora como analista político en el programa Al rojo vivo, de La Sexta. En 2010 recibió, junto con sus compañeros de la redacción de nacional, el premio Ortega y Gasset por la investigación de la trama Gürtel.

Enric González ha desarrollado su carrera periodística principalmente en El País, donde comenzó a trabajar en la década de los 80, y del que ha sido corresponsal en Londres, París, Nueva York, Washington, Roma y Jerusalén. Desde 2013, es columnista de El Mundo y colabora también con las revistas Jot Down y Alternativas Económicas.

González ha sido galardonado con los premios Cirilo Rodríguez, que concede la Asociación de Periodistas de Segovia; el Francisco Cerecedo, de la Asociación de Periodistas Europeos, y Ciudad de Barcelona, que otorga el Ayuntamiento de Barcelona.

Ponentes de reconocida trayectoria

El XXV Congreso de Periodismo se celebra los días 14 y 15 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. Los inscritos en www.congresoperiodismo.com antes de mañana día 22 disfrutarán de un descuento del 20% en la tarifa.

El Congreso de Periodismo de Huesca es un espacio de encuentro, en el que los profesionales de la comunicación y estudiantes de las universidades debaten sobre aspectos que afectan a la profesión. En esta edición, se hará especial hincapié en los retos de la inteligencia artificial, la igualdad de género en las redacciones y el periodismo milenial.

La cita reunirá a periodistas con una larga trayectoria y experiencia en diferentes medios de comunicación, como el periodista Pedro Piqueras, que impartirá su conferencia en sesión abierta a todos los asistentes; la directora de Público, Virginia Pérez Alonso; el director del San Francisco Chronicle, Emilio García-Ruiz, que inaugurará el Congreso, el director de ElDiario, Ignacio Escolar, o el director de El Mundo, Joaquín Manso, que será el encargado de la clausura.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos