region-marketing

Región de Marketing inicia su andadura arropada por profesionales y académicos en Murcia

  • El consultor Jacinto Llorca ocupará la presidencia de la asociación formada por conocidos profesionales de la Región murciana.
  • El objetivo ser un foro para profesionales del sector dando cabida tanto a los que empiezan como a los que apuestan por reciclaje y nuevas tendencias.

Si hay talento, ¿por qué no darlo a conocer? Esta es una de las preguntas que se hicieron los fundadores de la Asociación Profesional de Marketing de la Región de Murcia, cuando hace un año empezaron a pensarla. Región de Marketing se ha presentado esta semana oficialmente en un acto que arroparon cerca de un centenar de profesionales y académicos del Marketing.

El Museo Hidráulico de Los Molinos del Río Segura fue el escenario elegido para inicio oficial de una andadura que nace con mucha expectación en el sector. El consultor y speaker Jacinto Llorca ocupa la presidencia y fue quien llevó la batuta de una presentación que dio muchas pistas de por dónde van a ir los tiros.

En primer lugar, Región de Murcia arrancó con la organización de un evento bien medido y con dos marcas que simbolizan la variedad y buenas prácticas de la provincia.. Así José María Donate, director de Marketing del Grupo Ricardo Fuentes y Alberto Ayala, Head of Brand Marketing de Gobik, expusieron el trabajo y su visión profesional.

region-marketing

La presentación de Región de Marketing también contó con la presencia del consejero de Fomento e Infraestructuras, Díez de Revenga, y con representantes de la UMU y la UCAM, así como de varias organizaciones empresariales. El consejero aplaudió la iniciativa, porque, por un lado, se ponía de relieve el talento y por otro, se facilitaba un interlocutor a la administración en este campo.

Objetivos

Una de las partes más esperadas fue la intervención de Jacinto Llorca para conocer los objetivos y filosofía con los que nace la asociación. El presidente explicó que «el propósito es que se hable de marketing en la Región de Murcia«. Llorca subrayó el carácter abierto de partida: «No es una asociación elitista. No es una asociación de directivos, ni de empresas. Es de personas. Es de cultura del marketing». En este sentido, invitó a todos los que forman parte del ecosistema a participar y aportar.

jacinto-llorca
Jacinto Llorca

La formación «específica y de refresco» también ocupará un papel central en la asociación, según se apuntó. Además, ya se trabaja en la organización de un primer congreso y una gala de entrega de premios para 2022.

Casos de éxito

Trabajar desde una perspectiva pragmática y promover el intercambio de experiencias fue una de las primeras pautas que imprimió Región de Marketing. José María Donate hizo una primera intervención centrada en el marketing más conceptual. El director de Marketing del Grupo Ricardo Fuentes puso el acento en las aportaciones que esta área hace en las empresas y a favor de las marcas. «El marketing te ayuda a avanzar», subrayó.

Posteriormente, explicó algunos de los hitos de la importante compañía murciana que cuenta con más de 700 empleados. Cabe destacar toda la parte de innovación y RSC. Donate puso como ejemplo la reciente creación del Laboratorio gastronómico.

region-marketing-murcia
José Maria Donate y Alberto Ayala.

Frente a la empresa familiar y de larga trayectoria, Región de Marketing trajo al responsable de la joven marca Gobik. Ubicada en Yecla, esta empresa está especializada en ropa ciclista. Alberto Ayala compartió todo el proceso de cambio y crecimiento que vive la compañía y cómo su departamento ha ido aportando iniciativas en ese proceso.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú