- Tras recibir un folleto publicitario en su buzón de correo, un 70% de los Murcianos visitan la web para consultar la página que en él figura o recabar información.
- Son datos recogidos en el V Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar.
Se hace eco el diario La Opinión de que, tras recibir un folleto publicitario en su buzón de correo, un 70% de los Murcianos visitan la web para consultar la página que en él figura o recabar información.
Un 58% de los ciudadanos de la Región afirma que los folletos les ayudan a conocer nuevos servicios y productos. Se indica también que los folletos preferidos por los consumidores de la Región son los de alimentación en primer lugar (con un 69%), los de tecnología en segundo (con un 51%) y los de droguería en tercer lugar (con un 43%).
Este dato, cosechado en un reciente estudio a nivel nacional (Más concretamente el V Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar para Geobuzón), parece corroborar que la opinión de los españoles sobre la publicidad está mejorando. A nivel nacional, casi un 30% de los encuestados se muestran abiertos a recibir publicidad. Esta cifra crece hasta el 32% en el caso de los consumidores de Región de Murcia, lo que convierte a esta comunidad en la más receptiva a la publicidad. La población de Región de Murcia, por otra parte, es la más activa también a la hora de consumir materiales como folletos digitales o banners o el que generan los influencers.