renault-direccion-de-comunicacion

Renault aúna en una sola dirección las áreas de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos

  • La unidad de negocio estará dirigida por Jesús Presa, que, desde 2005, ejercía como director de Comunicación del grupo automovilístico en España.
  • Mercedes García releva a Presa y será la encargada de dirigir la comunicación de las diferentes marcas de la compañía en el país

El grupo Renault ha aunado en una única dirección en España las áreas de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos, una unidad de negocio que estará dirigida por Jesús Presa. El hasta ahora responsable de la Dirección de Comunicación del grupo Renault en España, será el responsable en su nuevo puesto de fortalecer la reputación del consorcio Renault en España y de impulsar las sinergias entre las tres direcciones

En línea con esta reorganización de dichas divisiones, la compañía ha designado a Mercedes García nueva directora de Comunicación del grupo Renault en España, cargo desde el que dirigirá la comunicación de las diferentes marcas del grupo en España.

Tres décadas de carrera en Renault

Presa, que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y con un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de empresas por ICADE, entró a formar parte del grupo Renault en 1989.

En este periodo, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad como el de responsable de Prensa Económica y Social, jefe de Prensa de Renault en España, director de la filial de Renault de la calle General Yagüe/Concha Espina o director de REAGROUP Alcalá, ambas en Madrid.

Por su parte, Mercedes García es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta además con un Máster en Comunicación Corporativa por la misma universidad y un Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios EOI.

García acumula más de veinte años de experiencia en el mundo de la Comunicación, ya que empezó en 1995 en medios de comunicación. En 2004, se convirtió en responsable de Comunicación Interna fábricas y, en 2009, fue nombrada responsable de Comunicación Interna del Grupo Renault en España.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú