- La Dirección de Comunicación activa cinco nuevos sites para Renault, Dacia, Alpine y Mobilize, además de una específica para Renault Group.
- Son plataformas totalmente independientes pero interconectadas, cuyo objetivo es hacer más fácil el trabajo a los medios de comunicación.
En línea con la transformación de Renault Grupo con su Plan Estratégico Renaulution, los soportes digitales de la compañía se transforman con una nueva ‘gran web’. Así, nacen cinco Media Website independientes pero interconectadas. Su objetivo no es otro que ofrecer toda la actualidad de las marcas del Grupo de una forma intuitiva y ergonómica, acompañada de contenidos y recursos gráficos de alta calidad. Todo ello para facilitar el día a día de los medios de comunicación.
Cinco webs y una plataforma interconectada
Renault Group, marca Renault, marca Dacia, marca Alpine y marca Mobilize cuentan ya con una página web específica por marca, formando en su conjunto una plataforma interconectada. Las principales novedades del nuevo espacio son:
- Una web específica para cada una de las marcas.
- Será un espacio abierto, no será necesario logarse con claves.
- Cuenta con la posibilidad de suscripción a newsalerts, (aconsejan darse de alta en los contenidos que puedan resultar de interés, para recibirlos en directo).
- Diseñada bajo los preceptos de la nueva identidad de marca convirtiéndose en una herramienta Innovadora, intuitiva y ergonómica.
- Las páginas de cada una de las marcas están estructuradas en Actualidad y Modelos. Además, cada web tiene apartados específicos en función de las particularidades de cada marca: Innovación y Tecnología en Renault, Motorsport en Alpine, Movilidad y Energía en Mobilize, entre otros.
- Ofrecen soportes gráficos muy potentes, tanto de fotos y vídeos, con distintas posibilidades de descarga para facilitar el trabajo a los profesionales de la comunicación.
Navegación optimizada
La página principal de cada marca alberga las últimas noticias, resaltando las tres últimas en el carrusel principal. En la parte superior de las páginas, los encabezados se han rediseñado para permitir el acceso directo a modelos y diferentes temáticas con opciones de búsqueda por tema, fecha y acceso directo a la hemeroteca completa de cada marca.
El objetivo es facilitarte la experiencia de usuario y la búsqueda de información junto con sus imágenes y videos asociados.
Descargas personalizadas
Durante la navegación, los documentos y recursos pueden descargarse o añadirse a una cesta. Así, se ofrece la posibilidad de almacenar una selección de archivos (imágenes, videos, comunicados de prensa, etc.) y descargarlos o enviarlos por correo electrónico.