renault-graduates

Renault Graduates ofrece prácticas a 20 universitarios STEM de Castilla y León

  • Es el segundo año que se desarrolla este programa impulsado por la multinacional francesa, el Gobierno autonómico y apoyado por las universidades públicas de la Comunidad.
  • Los seleccionados podrán optar a un contrato laboral en Renault una vez transcurridos los 11 meses de prácticas.

Un programa de formación con prácticas en la compañía automovilística. Es lo que ofrece Renault Graduates, una iniciativa dirigida a 20 alumnos universitarios que hayan terminado o terminen en 2020 un grado o máster. Dichos estudios deberán estar vinculados a los conocimientos STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. De hecho, las universidades de Valladolid, León, Burgos y Salamanca apoyan este programa, promovido por Renault y la Junta de Castilla y León.

De esta manera, Renault Graduates completará la formación de los jóvenes con competencias técnicas de alto rendimiento, organización y dirección industrial. Además, este año, como novedad, la titulación oficial de idiomas no será requisito indispensable para iniciar el programa, cuya inscripción está abierta hasta el 15 de septiembre.

Proceso de selección

De las candidaturas recibidas, Renault elegirá a 100 de ellas para el posterior assessment, notificándoselo a los implicados en septiembre de 2020. A partir de ese momento, la multinacional analizarán las competencias técnicas y comportamentales, en varias fases. En concreto, los participantes en el assessment tendrán que asistir, de manera presencial, a una prueba de evaluación, donde se elegirá a los 30 preseleccionados, que tendrán que pasar por una entrevista personal. De ahí saldrán los 20 seleccionados que comenzarán la formación en noviembre de 2020.

Prácticas laborales no retribuidas

La formación inicial en Renault Graduates será presencial y se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de 2020, en jornada de lunes a viernes. Consistirá en visitas a las instalaciones de la multinacional en Castilla y León y asistencia a conferencias de directores de la marca. Además, los seleccionados tendrán una formación técnica consistente en organización industrial, excelencia operacional y gestión de proyectos de mejora de eficiencia y rendimiento.

Una vez superada este fase, el periodo de “prácticas no-laborales retribuidas” transcurrirá de febrero a diciembre de 2021. Podrá ser en cualquiera de los centros de trabajo de Renault en la Comunidad. Además, al mismo tiempo, los participantes continuarán su plan de capacitación de competencias y realizarán su proyecto fin de prácticas.

Todos los alumnos tendrán asignado tutor de prácticas de Renault España y optarán a un potencial contrato laboral al finalizar este periodo.

Compromiso con el talento juvenil

Renault Graduates tiene su origen en el anterior programa, Renault Experiencie, que también contó con el apoyo del Gobierno autonómico. De hecho, vio pasar a más de 175 ingenieros industriales de Castilla y León en sus siete ediciones. De ellos, la multinacional automovilística ha contratado a un 80%. Y es que, según sus responsables, Renault ha sido siempre “una empresa comprometida con la formación de las nuevas generaciones”.

En la promoción 2020, el programa evolucionó a ‘Graduates’, abriendo sus puertas a estudiantes STEM. La Junta de Castilla y León dotó a esta iniciativa de 530.000 euros y formó en los centros de trabajo de Renault a 60 titulados de la Comunidad.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú