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Renfe invertirá 164 millones de euros en modernizar su sistema de venta y reserva de billetes

  • El proyecto incluye todos los canales de venta (web, app, taquillas, agencias, máquinas autoventa) y los sistemas de acceso del cliente (check-in, acceso a sala club…)
  • La web de la compañía ferroviaria será el canal de venta que mayor transformación experimentará, lo que beneficiará a los 5,6 millones usuarios únicos mensuales de esta página

Renfe va a invertir 164,1 millones de euros en un proyecto para actualizar y modernizar el sistema de venta y reserva de billetes. En concreto, el Consejo de Administración de la compañía ferroviaria ha aprobado la adjudicación de dos contratos. Uno de ellos es de servicio para el diseño, construcción, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de venta y reserva de billetes de Renfe. Se ha adjudicado a la UTE Accenture y Evolutio Cloud Enable, por importe de 78,6 millones de euros. El otro corresponde al servicio de implementación, configuración y explotación de un Passenger Service System (PSS). La adjudicación ha sido para Sqills Products BV, por 85,5 millones de euros

 El objetivo del proyecto es desarrollar y mantener con nuevas tecnologías, en una infraestructura en la nube, los canales tanto de venta (web, app, taquillas, agencias, máquinas autoventa, aplicación del interventor…etc.), como los sistemas de acceso del cliente (check-in, acceso a la sala club…).

Nuevas herramientas

Esta adjudicación se enmarca en la implantación de nuevas herramientas que mejoren el servicio prestado a los clientes. El nuevo sistema de venta garantizará la funcionalidad, escalabilidad, cumplirá los estándares europeos y facilitará la integración con otras aplicaciones y con terceros.

Asimismo, se desarrollarán módulos complementarios con servicios o aplicaciones específicas de Renfe no incluidas en el sistema de gestión de viajeros (PSS) y necesarias para el sistema de venta (login del usuario, área privada del cliente, control de indemnizaciones, controles del fraude, control de documentos, emisión de facturas,…).

El lanzamiento del nuevo sistema de venta parte de una serie de principios de diseño que permitirán a Renfe abordar esta evolución, garantizando la continuidad del negocio, sin sufrir interrupciones en el servicio durante todo el proceso de migración del sistema actual al futuro. Esta adjudicación permitirá que la venta a través la web de Renfe sea la que mayor transformación experimente, lo que redundará en una mejora del servicio prestado a los clientes. Actualmente, el sitio cuenta con 5,6 millones usuarios únicos mensuales y recibe 11,5 millones de visitas al mes. 

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