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Renfe reta a la competencia en un ‘Juego de trenes’

  • La compañía ferroviaria emula a la popular serie en su última campaña, con la que, de la mano de Sra Rushmore, quiere dar la bienvenida a Ouigo.
  • La acción, que tendrá presencia en radio, televisión, prensa y digital, apuesta por la publicidad comparativa para resaltar las ventajas del operador español y compararlos con los de su competencia

“Que empiece el juego de trenes”. Con este retador mensaje, Renfe ha lanzado su nueva campaña, la primera creada por Sra Rushmore tras ganar el concurso convocado por la compañía. Una campaña, además, con la que el operador ferroviario español quiere dar la bienvenida a la competencia, ya que se ha lanzado coincidiendo con la inauguración del primer servicio de Ouigo entre Madrid y Barcelona. Y lo hace con un vídeo, que, emulando a la mítica serie ‘Juego de Tronos’, pone en valor sus 80 años de experiencia en el país y le recuerda a la competencia que «no se lo va a poner fácil».

“Querida competencia, desde Renfe tenemos algo que deciros: ahora que estáis aquí, esto se pone emocionante. Después de 80 años llevando a los nuestros, no podíamos estar mejor preparados. Que empiece el juego de trenes», y acaba diciendo «buena suerte» y ‘bienvenue’, en francés, en alusión a la propietaria de Ouigo, el operador público francés SNCF.

La campaña se ha lanzado en prensa, con un original protagonizado por una imagen de un tren de AVE y el texto anterior, y en medios digitales, con un video que evoca los paisajes de Invernalia, uno de los escenarios de la serie ‘Juego de Tronos’ y, de fondo, una música épica.

“Desde este mes de mayo, hay nuevos trenes circulando por las vías españolas. Y qué mejor momento para mandarles un saludo. En esta campaña, RENFE quiere recibir a los nuevos por todo lo alto, desearles suerte y decirles que no tiene ningún miedo. Al contrario, las cosas se ponen por fin interesantes. Una carta abierta y muy directa a la competencia, por ahora, francesa, a quien de una manera simpática y elegante reta a jugar. Y les recuerda que en Renfe estamos más que preparados, porque llevamos 80 años en esto y conocemos a los nuestros más que nadie. Así que, en este juego de trenes, que gane el mejor. Bienvenue”, han explicado desde Sra Rushmore, que firma la acción publicitaria.

Poner en valor la experiencia

«La publicidad comparativa es una estrategia publicitaria que pretende resaltar las ventajas de nuestros servicios y compararlos con los que ofrece la competencia. En este caso, de momento, la tasa competitiva es que les sacamos 80 años de experiencia», ha asegurado el gerente de Publicidad de Renfe, Ricardo Inogés.

«Hemos disfrutado mucho con este reto», ha añadido Inogés, que cree que la entrada de la competencia «supondrá una excelente oportunidad para Renfe, porque solo con competidores se puede demostrar que somos los mejores».

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