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Renovación al frente de La FEDE: José Carlos Gutiérrez sucede a Juan Carlos Falantes

  • Córdoba Ruiz y José Ángel Abancens, como vicepresidentes; Falantes, como tesorero, y Rafael García-Plata, Ana Bujaldón, Juan Rubio, Koldo Ugarte y Ana Lamas, como vocales, completan la Junta Directiva
  • Uno de los objetivos que se han fijado es seguir poniendo freno a los concursos publicitarios de la Administración en los que solo pueden participar los medios

José Carlos Gutiérrez ha sido elegido nuevo presidente de La FEDE, cargo en el que sucede a Juan Carlos Falantes. La Asamblea General de La FEDE ha votado por unanimidad a favor de la lista que encabezaba por el primero, y que se completa con Córdoba Ruiz (Grupo Entusiasmo), como vicepresidenta por socios individuales; José Ángel Abancens (Associació Eempresarial de Publicitat/Gremi), vicepresidente por socios colectivos; Juan Carlos Falantes (The Lab Media), tesorero y los vocales Rafael García-Plata (Alcandora), Ana Bujaldón (Azul Comunicación), Juan Rubio (Código Visual), Koldo Ugarte (Crowdland) y Ana Lamas (Fiverooms). Esta parte de la Junta Directiva se somete a renovación cada cuatro años. La junta se completa con los presidentes de secciones y de socios colectivos.

José Carlos Gutiérrez (Alma Mediaplus) ha agradecido la confianza depositada en la nueva Junta Directiva, así como la gran labor realizada por Juan Carlos Falantes durante los ocho años de su presidencia, primero de AGEP y posteriormente de La FEDE.

Precisamente, entre sus logros, ha destacado la fusión de AGEP y FNEP en la nueva La FEDE, la articulación de un equipo fuerte alrededor de un nuevo director general (David Torrejón) y la integración de otras asociaciones, primero de la Asociación de Empresas de Publicidad Exterior (Aepe) y, recientemente, de Agencias de España, haciendo valer la vocación federativa e integradora que ha caracterizado a la asociación desde su fundación.

“La FEDE es ahora mismouna de las asociaciones más representativas e integradoras de nuestro sector, tanto por especialidad de compañías como por su extensión territorial. Esperamos seguir en esta dinámica y ser cada vez más atractivos como asociación para todo tipo de empresas. Se ha avanzado mucho en el objetivo de ser una asociación más representativa que trabaja por el bien común de todo el sector publicitario, y es algo en lo que esperamos poder seguir mejorando con la ayuda de todos, incluido el equipo de la oficina, la Junta Directiva y todos y cada uno de los socios”, ha dicho Gutiérrez en su primera intervención ante la junta.

Renovación de secciones

Antes de la Asamblea General, se han celebrado las reuniones pendientes para elegir presidentes de las secciones de La FEDE, cargos que se someten a votación cada dos años, resultando reelegidos los presidentes de las secciones de publicidad exterior, La FEDE-Aepe, José María Gallastegui (Iepe); Publicidad Directa/Marketing Directo, Raúl Barberá (Grupo Cibeles); Exclusivas de Publicidad, José Manuel Rodrigo (Smartclip) y Servicios de Marketing, Patricia Sánchez (Infoadex). La presidencia se ha renovado en el caso de la Sección de Agencias de Medios, cuyo anterior presidente, Félix Fernández (Grupo Entusiasmo), se ha retirado recientemente. Como sucesora, se ha elegido a Ana de Martín (Serendipia). En el caso de Agencias de Publicidad, ahora La FEDE-Agencias de España, ya se había producido el nombramiento de Córdoba Ruiz como presidenta tras la integración en el mes de febrero de este año.

Objetivos

Entre los principales objetivos de cara al próximo ejercicio, en la Asamblea se han fijado el freno a los concursos de medios de la Administración donde solo pueden participar los medios (algunos de los cuales ya han ido recurridos) y luchar por una mejora de la actividad de la CORA y su concurso de medios. Asimismo, se trabajará en asumir todas las actividades que ya venía realizando Agencias de España y en avanzar en todos los servicios que presta a sus socios: formación, información, asesorías legal y laboral,… Y, por último, quieren incorporar más asociaciones territoriales y socios individuales. Todo esto, sin contar con las tareas habituales de una asociación que está presente en asociaciones y órganos corporativos claves de la publicidad, como Autocontrol, OJD, Publicidad Sí, Observatorio de la Publicidad, MKT, Comisión de la Industria Publicitaria,…

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