Adolfo Domínguez LAUS

“Repite con” de Adolfo Domínguez, Laus de Oro 2022

  • La 52ª edición de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación distinguen a Adolfo Domínguez en Social Media por su campaña “Repite con” elaborada por la agencia CHINA
  • desescribir se hace con una Plata y un Bronce en la categoría de Libro Completo por “Iremos al sol” y “Jorge Cabezas is Back!”;  y Novagarda firma otro Bronce por el Estudio de la Economía del Diseño en Galicia de DAG

La 52ª edición de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación han vuelto a distinguir a Galicia en 2022. Y es que un anunciante y dos estudios de diseño gallegos han sido reconocidos en la Nit ADG Laus celebrada ayer en el Disseny Hub Barcelona en el marco de la Barcelona Design Week. Se trata de Adolfo Domínguez que se ha llevado un Oro por su campaña social media “Repite con” y los estudios de diseño desescribir y Novagarda.

Oro para Adolfo Domínguez

Para consolidarse como marca referente en sostenibilidad, la firma textil ourensana lanzaba “Repite con”. Un refuerzo de la campaña “Repite más, necesita menos”, en la que Adolfo Domínguez invita a la gente a repetir prendas suyas con más marcas como Adidas, Chanel, Cos, Prada, Zara o Levi’s. Una acción de social media que invita a los consumidores a reflexionar sobre la importancia de elegir estilo y calidad a la hora de comprar ropa. La campaña contó con inserciones en prensa y revistas, contenido editorial, formatos online y social, presencia en tiendas propias, y acciones de PR.

desescribir y Novagarda también se llevan premio

Los dos estudios gallegos han conseguido despuntar una vez más en estos premios. desescribir lo ha hecho por partida doble llevándose una Plata y un Bronce en la categoría de Libro Completo. El catálogo diseñado para la exposición «Iremos al Sol» de Regina Gimenez en el Patio Herreriano de Valladolid, se ha llevado el metal de plata. Una obra en la que se intenta trasladar el gran formato de las obras (telas de 2 m) a la publicación a través de desplegables que, además, ordenan los contenidos. Un catálogo que sumerge al lector en el mundo visual de la artista: color, repetición, juego de escalas y formas simples.

iremosalsol

Jorge Cabezas is Back!, diseñado por el estudio de Cibrán Rico and Suso Vázquez, se ha llevado un Bronce. Se trata del catálogo de la exposición del pintor Jorge Cabezas en la Fundación Luis Soeane de A Coruña. Una obra que se formula como un homenaje que recorre la diversidad de su obra (dibujo, pintura, murales, etc.) Adopta el formato de cuaderno de apuntes —un formato muy habitual en el trabajo del artista— como manera de entretejer, en un mismo soporte, su actividad artística y su biografía personal.

cabezas

Por su parte el estudio Novagarda ha sido capaz de sumar otro Bronce para Galicia en el apartado de Web Transaccional por el estudio de la “Economía del Diseño en Galicia de DAG” elaborado para la DAG y la Xunta de Galicia. Un extenso documento que han sido capaces de hacerlo accesible y atractivo y que pone en valor el diseño como agente económico y social. Está enfocado no únicamente a un público relacionado con el diseño sino a las empresas que tienen que contratarlo.

eedglausbaja

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos