Repsol lanza su nueva campaña institucional orientada a la transición energética

  • La acción de comunicación, que llega de la mano de McCann, se desarrolla bajo el título “El futuro no se detiene, nosotros tampoco”.
  • La campaña se prolongará durante tres semanas con presencia en televisión, prensa, radio, exterior y digital

Repsol lanza su nueva campaña institucional: El futuro no se detiene, nosotros tampoco, una acción en la que pone en valor su papel protagonista en la transición energética. Esta iniciativa de comunicación tiene lugar en un momento clave, después del anuncio de que Repsol será una compañía de cero emisiones netas en el año 2050, que ha generado gran interés en España y en todo el mundo; y antes de la presentación del nuevo Plan Estratégico, que tendrá lugar en este primer semestre y marcará el camino del grupo multienergético hasta 2025.

Con esta campaña, Repsol se reafirma en su ambicioso objetivo de conseguir cero emisiones netas en el año 2050, convirtiéndose en la primera compañía de su sector en asumir esta meta. La campaña se centra en proyectos innovadores que Repsol está desarrollando, como su red de recarga de vehículos eléctricos, los activos renovables que tiene en cartera (plantas eólicas y fotovoltaicas), el fomento del autoconsumo e iniciativas de carsharing como WiBLE.

La campaña, que estará en el aire durante tres semanas, tendrá presencia en televisión, prensa, radio, medio exterior y digital y conseguirá una cobertura del 98% sobre población general. El plan de medios, de alcance nacional, ha buscado la diferenciación a través de formatos innovadores.

Captar la atención sobre nuevos proyectos

Junto a un spot muy impactante, cuyo objetivo es captar la atención sobre los nuevos proyectos en los que Repsol ya está trabajando, se han desarrollado piezas y contenidos en las que poder explicar en detalle estos proyectos.

En este sentido uno de los elementos fundamentales de la campaña es el site www.elfuturonosedetiene.com, que recoge una ciudad en movimiento, ilustrada en 3D, interactiva y navegable. Este espacio web nace con la intención de ser un sitio de referencia que recoja toda la información relevante sobre el sector energético presente y futuro, respondiendo a preguntas como cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico o cómo se gestiona la energía en un hogar inteligente. Incluye contenidos audiovisuales optimizados para móvil que responden a distintas preguntas sobre energía. Además, se ha trabajado en una versión accesible que facilita que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los contenidos.

Repsol lanza esta campaña institucional con la colaboración de agencias expertas y profesionales del sector. Es el caso de Havas Media, en la estrategia y planificación de medios; McCann Madrid, en la parte creativa, y el realizador Lluis Freixa y Harold Entertainment, a cargo de la producción. Y el estudio de postproducción Marte VFX que se ha encargado del diseño y del desarrollo de los distintos 3D para que las iniciativas multienergía de Repsol ‘cobraran vida’ alrededor de los actores, que se mueven al ritmo de la música “Boom”, del grupo X-Ambassador. Todo un conjunto de grandes profesionales que han conseguido lograr una campaña de gran calidad e impacto.

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