Repsol "no se pone límites" en su última campaña como compañía eléctrica

  • El spot recuerda la historia de la extraordinaria deportista norteamericana “Babe” Zaharias, que en la primera mitad del siglo XX triunfó en varias disciplinas, desde atletismo al baloncesto, pasando por el golf
  • La acción publicitaria -con presencia en televisión, radio, prensa escrita y online y exteriores- tiene el sello creativo de McCann y ha sido llevada a cabo por Harold Entertainment

Repsol ha lanzado una potente campaña publicitaria para comunicar su nueva actividad como operadora de electricidad y gas para hogares y empresas españolas.  La compañía, proveedora de multienergía, subraya en su spot televisivo que “no se pone límites” y recuerda a la deportista estadounidense Babe Zaharias, que en la primera mitad del siglo XX triunfó en varias disciplinas, desde atletismo al baloncesto, pasando por el golf.

“A la gente le gusta poner etiquetas.  Si no que se lo digan a Babe Zaharias. Todos decían que Babe era lanzadora de jabalina. Y lo era. Ganó incluso un oro olímpico.  Pero también ganó otro oro en vallas y una plata en salto de altura.  Después ganó tres veces el abierto de Estados Unidos de golf.  Porque Babe por encima de todo, era deportista. Y ninguna etiqueta iba a poner límites a todo lo que podía llegar a ser”, señala una voz en off en el anuncio televisivo.

Nacida en Texas en 1911, esta deportista estadounidense, que superó en su vida los rígidos roles de género de la época, es considerada una de las más polivalentes de la historia y la mejor atleta de la primera mitad del siglo XX. Destacó en disciplinas deportivas tan diversas como el atletismo, el baloncesto, el tenis, el béisbol y el golf. Con 21 años, participó en los Juegos Olímpicos de 1932 en lanzamiento de jabalina, 80 metros vallas y salto de altura. En las tres categorías consiguió medalla. Además, en golf, ganó importantísimos torneos.
https://youtu.be/zkPKSwN8R8I

La campaña ha sido creada por McCann y llevada a cabo por Harold Entertainment, productora con una amplia experiencia en el sector del cine, televisión y publicidad. El realizador ha sido Lluis Freixa, reconocido profesional que cuenta con una bobina en la que destacan campañas para grandes anunciantes españoles e internacionales.  El realizador gráfico Jorge Calvo ha sido el responsable del tratamiento de las imágenes de archivo, grabadas en una tecnología y en un lenguaje cinematográfico muy diferente al actual y que ha habido que adaptar. Asimismo, la dirección de fotografía ha corrido a cargo de Pau Esteve, ganador de un Goya por la película ‘Canibal’ en 2014.

Con esta campaña Repsol presenta su nueva actividad, Repsol Electricidad y Gas, que ofrecerá en España una atractiva oferta, soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio Repsol. Además, la electricidad comercializada por la compañía estará certificada como 100% de bajas emisiones. Y es que la compañía acaba de incorporar los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora, asumiendo 750.0000 clientes y sumando una capacidad total instalada de 2.950 megawatios, lo que la convierten en una de las principales eléctricas del país y consolida su posición como suministradora multienergía.

“En Repsol tampoco nos gusta ponernos límites. Por eso, ahora te ofrecemos también electricidad. Porque somos energía: toda la energía que tú necesitas. Sea la que sea y estés donde estés”, se añade en el anuncio.

Campaña multimedia, altamente cualitativa

La campaña se prolongará hasta el 25 de noviembre y utilizará soportes de televisión, radio, prensa escrita y online y exteriores, estos últimos con cartelería en mobiliario urbano y autocares y con el mensaje principal de que ahora, también, ofrece electricidad para el hogar. Se trata de una campaña nacional multimedia, altamente cualitativa donde se han primado las ubicaciones y formatos notorios, combinado con una frecuencia óptima para lograr notoriedad y recuerdo de campaña

Completando esta campaña, dentro del portal de Repsol en España se habilitará la nueva sección de Luz y gas natural, a la que se podrá acceder desde la dirección laluzderepsol.com, donde los clientes podrán encontrar toda la información acerca de la oferta, la contratación y las ventajas.

Además, gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación de Babe Didrikson Zaharias para el uso de los derechos de imagen de la deportista, Repsol se compromete a financiar la beca de una atleta para su formación en 2019 la Universidad de Lamar (Texas).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.