republica-movil-confia-en-interbrand

República Móvil confía en Interbrand para renovar su imagen de marca

  • En el nuevo diseño se prioriza la simplicidad y la autenticidad utilizando el símbolo de la bandera y la fotografía como recurso gráfico.
  • El branding de la compañía de telecomunicaciones se implementará gradualmente en sus canales digitales, así como en sus puntos de venta físicos.

A la hora de transmitir la personalidad «optimista, retadora, cercana y de calidad» de su marca, República Móvil confía en Interbrand. Y es que, la empresa de telecomunicaciones ha decidido evolucionar su expresión visual y, por tanto, apostar por actualizar su branding. Un paso hacia delante a la hora de crear una identidad relevante y diferencial en el mercado que coincide con el lanzamiento de su nueva oferta de fibra y convergente. Además, República Móvil se encuentra inmersa en enriquecer sus recursos de comunicación, tanto en los canales digitales como físicos.

El resultado de esta nueva etapa de construcción de marca es un diseño en el que se prioriza la simplicidad y la autenticidad. Dos características que buscan resaltar una emoción positiva y retadora a través de un símbolo (la bandera) y un recurso gráfico (el estilo fotográfico). En general, la nueva identidad proporciona a la marca una capacidad de expresar su personalidad más allá del logotipo.

En concreto, la bandera aparece implementada en la “p” del nuevo logotipo de República Móvil, aunque también funciona como recurso gráfico en otras piezas de comunicación.

Juego de diseño utilizando el símbolo de la bandera.

En cuanto al estilo fotográfico e ilustrativo, este se ve plasmado mediante el blanco y negro, colores principales de la marca. A ellos se añade el verde turquesa, que aparece en la paleta cromática como secundario de contraste. Tipográficamente, República Móvil utiliza la fuente Roboto Condensed como principal, completada con la Poppins.

Fotografías en blanco y negra con el verde turquesa como color secundario.

«Aquí ganas tú»

República Móvil confía en Interbrand para un cambio de identidad visual que «coincide con el lanzamiento de un nuevo porfolio de tarifas y la entrada en el mercado de la fibra», ha indicado Cosme Primo de Rivera. El director de Marketing y Ventas de la compañía asegura que el resultado es una imagen «aún más fresca y diferencial, fácilmente reconocible por todos los consumidores en todos los puntos de contacto». «Estamos muy contentos con el resultado del trabajo realizado por Interbrand», asegura.

Por su parte, Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand para EMEA asegura que la nueva imagen de República Móvil, «aún más moderna y fresca», permitirá «involucrar más emocionalmente a sus clientes«. «La identidad de marca es esencial para ayudar a reforzar la autenticidad y la diferenciación, que siempre han caracterizado a República Móvil», añade.

La nueva marca de República Móvil se implementará gradualmente en los canales digitales de la compañía, así como en sus puntos de venta físicos. De momento, ya está disponible en el Canal YouTube de la compañía el vídeo de lanzamiento de la marca bajo el título «Aquí ganas tú».

Expertos en branding

Interbrand es una de las consultoras estratégicas de marca que lidera el mercado desde hace más de 40 años. Durante ese tiempo ha desarrollado proyectos icónicos y muchas de las herramientas de branding que hoy en día se consideran estándar.

La compañía se caracteriza por convertir a los consumidores en participantes activos, suministrándoles herramientas para implementar Iconic Moves («movimientos valientes que se adelanten a los competidores»). Además, les aporta otros recursos únicos para clientes e industria como el estudio Best Global Brands y la plataforma brandchannel.

Interbrand ha publicado más de 18 libros sobre branding que han sido referencia en universidades, escuelas de negocio y asociaciones profesionales. Hoy en día, a través de su propia Academy, la empresa se posiciona como uno de los entornos de aprendizaje más potentes del mundo del marketing.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.