Ricardo Medina sustituye a Llorca al frente de ADM, que mirará “más allá de Canal Sur”

  • Andalucía Digital Multimedia se centrará en nuevos clientes y crecerá en vías de negocio como la formación audiovisual.
  • Ricardo Medina es creador de formatos televisivos como Madrid Directo, España Directo o Andaluces por el Mundo

Andalucía Digital Multimedia (ADM), la productora de Andalucía Directo, ha decidido iniciar un proceso de transformación de la empresa que comienza con la sustitución de Ricardo Llorca al frente de la nave por Ricardo Medina. El cambio iniciado por la Junta de Accionistas de la productora se produce de cara a la implementación de un Plan de Acción Estratégico, con el fin de adaptar a la empresa a los nuevos retos, consumos y necesidades que se están creando en la era digital.

De este modo, Ricardo Medina se convierte en Consejero Ejecutivo de ADM. Será el encargado de enrutar la empresa en esta nueva etapa para abrirla tanto a nuevos clientes de ámbito nacional, como nuevos proyectos audiovisuales y tecnológicos más allá de Canal Sur, su principal cliente desde su fundación en 1998. Así lo explican desde la productora. Ricardo Medina toma así el relevo como máximo responsable ejecutivo del hasta ahora Consejero y Director General, Ricardo Llorca.

ADM es una productora audiovisual privada, participada por Sandetel (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones), Telefónica de Contenidos, Medina Media Andalucía, Axión y el Grupo ZZJ. Los socios privados acumulan el 52,1% del accionariado.

Medina, creador de formatos de éxito

Ricardo Medina (Madrid, 1958) es el creador de formatos televisivos de reconocido prestigio como Madrid Directo (Telemadrid), España Directo (La1 de TVE), Andaluces por el Mundo (Canal Sur) y de series documentales como El Chef del Mar. Hace 15 años montó su propia productora que en los últimos años se ha diversificado en campos diferentes a la producción audiovisual convencional.

Desde 2015, Medina ha creado, organizado y dirigido eventos como el Observatorio de las Nuevas Tecnologías, el 5G Forum, la 4K-HDR Summit o el Málaga 4KFest. Y también el primer evento a nivel mundial sobre Turismo Espacial y Turismo Subacuático (SUTUS), lo que le ha permitido tener una posición de observador privilegiado de las nuevas oportunidades de negocio en todos estos campos.

Presencia de ADM en eventos nacionales e internacionales

A partir de ahora, ADM tendrá presencia y visibilidad en eventos internacionales y nacionales como NATPE (Miami), Mobile World Congress (Barcelona), NABShow (Las Vegas), Conecta Fiction (Pamplona), MipTV y MipCom(Cannes) o IBC (Amsterdam). Esta nueva estrategia se iniciará para explorar oportunidades de coproducciones, alianzas y UTE’s.

En las próximas semanas los accionistas de ADM culminarán la aprobación de las líneas y acciones concretas de su Plan de Acción y Estrategia, encargado a la consultora Deloitte. De momento, Ricardo Medina asume las funciones ejecutivas de manera transitoria hasta la selección y nombramiento de un nuevo Director General.

El Consejo de Administración de ADM ha agradecido a Ricardo Llorca su labor como Consejero-Director General durante estos 6 últimos años. En este periodo, destacan desde la empresa, se ha logrado hacer de la productora una de las empresas del audiovisual andaluz con mayor solvencia económica y con más potencial para abordar ahora nuevas alianzas y proyectos en el ámbito de las OTTs, soluciones TIC, ofreciendo una respuesta global, con productos y servicios innovadores, así como en el ámbito de la formación circunscrita a lo audiovisual.

Fotografía: Filmand

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.