- La empresa lucense refuerza este mensaje con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales organizando la tercera edición del programa ‘Ganaderas con Actitud Río’
- También presentan campaña con el claim ‘Actitud Río: puro coraje’ poniendo en valor el papel de las mujeres gallegas en la subsistencia del sector lácteo en la comunidad
Río de Galicia, empresa gallega del sector lácteo, vuelve a salir en defensa del rural y de la mujer en el sector primario con una nueva acción de marca que refuerza su posicionamiento sostenible, de raíz y feminista. Bajo el paraguas de esta nueva iniciativa, se organizará una nueva edición del programa ‘Ganaderas con Actitud Río’ que refuerza su última campaña publicitaria bajo el claim ‘Actitud Río: puro coraje’.
III Foro Ganaderas Actitud Río
Una veintena de mujeres se darán cita los próximos 19 y 20 de octubre en la que será la tercera edición del programa ‘Ganaderas con Actitud Río’. Se trata de un foro de debate que tendrá lugar en el Forum Ceao de Lugo para intercambiar ideas entre ganaderas, debatir sobre los desafíos del sector y afrontar inquietudes. Los objetivos que persigue esta nueva edición del programa están alineados con los compromisos de la compañía lucense, una identidad que la marca lleva años defendiendo en todas sus acciones comunicativas.
La empresa del Grupo Lence busca así potenciar la sostenibilidad del campo gallego, la lucha contra la despoblación rural y el fortalecimiento de la cadena de valor. Con un programa que normalmente desarrollan empresarios y gente alejada del campo y más cercana a las oficinas, Río de Galicia deja de lado el vago mensaje y pasa a la acción. Es así como la empresa se posiciona junto a la mujer que trabaja el campo y saca adelante el sector lácteo en Galicia, dándole toda la voz y el peso que merecen.

Activismo rural
La llamada ‘Actitud Río’ es algo que la empresa lleva años posicionando con su storytelling de marca. No en vano, ya rompió moldes en 2021. Entonces presentaron a María Luisa Cabañero, primera mujer bombero de España, como icono de la igualdad de género por la jornada del 8M.
Hace unos meses continuaron con ese camino lanzando la campaña ‘Actitud Río: Puro Coraje’. En el spot, Río de Galicia destacaba el trabajo de las mujeres rurales de las provincias gallegas, orgullosas defensoras del campo que consiguen que ese trabajo siga teniendo vigencia y futuro en la actualidad.
El propósito de todas estas acciones del grupo lácteo lucense es «empoderar a las mujeres que se dedican a la ganadería láctea, luchar contra el aislamiento social y reducir el riesgo de abandono de la actividad ganadera», destacan en nota de prensa. En las dos jornadas que durará esta tercera edición del foro ‘Ganaderas con Actitud Río’, las participantes trabajarán aspectos como el autoliderazgo, la comunicación y la motivación en un espacio de confianza y puesta en común para mejorar su ámbito profesional y también personal.