la-cocinera-de-castamar

Roberto Enríquez protagonizará ‘La cocinera de Castamar’, la nueva serie de Antena 3

  • Michelle Jenner y Hugo Silva comparten reparto con el actor leonés en una ficción que comienza su rodaje este verano.
  • La nueva producción de Atresmedia Studios estará ambientada en el Madrid del siglo XVIII y la corte del rey Felipe V.

Roberto Enríquez (Arganza, León, 1958) interpretará al Duque de Castamar en ‘La Cocinera de Castamar’, la nueva serie que prepara Antena 3. Junto a él, Michelle Jenner (Clara Belmonte) y Hugo Silva (Enrique de Arcona) protagonizarán esta historia ambientada en el Madrid del siglo XVIII. La ficción, que se encuentra en fase de casting, arrancará su rodaje este verano y se estrenará en el prime time de la cadena. La plataforma Atresplayer Premium también ofrecerá la serie dentro de sus contenidos.

Producida por Atresmedia Studios, ‘La Cocinera de Castamar’ cuenta cómo les cambia la vida a Clara Belmonte y Roberto Enríquez tras conocerse. Ambos comparten un pasado doloroso y se enfrentan a un poderoso obstáculo que dificulta su relación: la diferencia de clases. Además, tendrán que luchar contra la sed de venganza de Enrique de Arcona.

La nueva serie de época estará dirigida por Iñaki Peñafiel (‘El tiempo entre costuras, ‘Perdida’) y por Tito López Amado (‘Tierra de lobos’, ‘El internado’). Por su parte, el equipo de guionistas está formado por reconocidos profesionales. Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Victor Pedreira escriben esta historia, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora.

En la corte de Felipe V

El personaje que interpreta Roberto Enríquez en ‘La Cocinera de Castamar’ nos muestra a un hombre justo y de sólidos principios. Y es que Diego, el único heredero del Ducado de Castañar, es uno de los nobles de confianza de Su Majestad, Felipe V. Está casado con Alba que fallece, tras quedarse embarazada, en un accidente. Tras el trágico suceso, Diego de Castamar vive recluido en su palacio sin recibir a nadie ni atender sus obligaciones. Pero el Rey le ofrece un nuevo lugar en la corte y el duque comienza a rehacer su vida cuando conoce a Clara (Jennet). Hija de un prestigioso médico y huérfana de madre, comienza a trabajar en la cocina del Duque de Castamar.

Mientras tanto, el marqués Enrique de Arjona planifica la venganza contra el duque, a quien considera responsable de la muerte de Alba, la única mujer a la que ha amado.

Actor consolidado

Roberto Enríquez nació en León pero es vallisoletano de adopción. Tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático en esta ciudad se trasladó a Madrid, donde comenzó su carrera profesional. Sus inicios fueron en el teatro a finales de los ochenta, interpretando grandes de clásicos de Shakespeare, Valle-Inclán, Becket, Lorca o Chéjov.

De su participación en largometrajes destacan ‘Gordos’ y ‘Azuloscurocasinegro’ de Daniel Sánchez Arévalo y ‘Los Borgia’ de Antonio Hernández. Respecto a sus papeles en series de televisión, cabe resaltar su papel protagonista en ‘La Señora’, junto a Adriana Ugarte, y su participación en ‘Isabel’. Ambas de TVE.

Fotograma de la serie ‘La señora’ de TVE

‘Vis a vis’ de Antena 3/FOX y ‘El embarcadero’, de Movistar +, son las última series de éxito en cuyo elenco se encuentra Enríquez. Respecto al futuro más inmediato, además del rodaje de ‘La Cocinera de Castamar’, veremos a Enríquez ‘El desorden que dejas’, la serie de Netflix programada para estrenarse antes de que acabe el año.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú