Roberto Gris, Premio de Periodismo Provincia de Valladolid 2017

  • El jurado ha concedido también el Premio Premio de Fotografía de Prensa Luis Laforga a Gabriel Villamil, de El Norte de Castilla, por su serie de fotografías ‘Frío’.
  • En esta XXII edición además se ha entregado un Accésit a María Nieto, de CyLTV, por su reportaje ‘Centro de Astrobiología’.

Ya se conocen los ganadores de la XXII edición de los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid 2017. Este mismo miércoles el jurado ha dado a conocer quiénes han sido los elegidos para llevarse los galardones correspondientes al año 2017.
Así, en la modalidad de Periodismo, el premio ha recaído en Roberto Gris, periodista de El Día de Valladolid. Su reportaje titulado ‘Regresan los resineros’ le ha llevado a hacerse con el reconocimiento “por la sencillez y el optimismo a la hora de mostrar el nuevo futuro del medio rural a través de una profesión recuperada y adaptada a los nuevos tiempos junto a un notable apoyo gráfico”. El premio está dotado con 5.000 euros.
Además, en esta categoría el jurado ha decidido conceder un Accésit al trabajo presentado por María Nieto titulado ‘Centro de Astrobiología’, emitido en La 7 de CyLTV. El jurado ha decidido otorgar este premio “por acercar de una manera didáctica y accesible a todos los públicos la investigación tecnológica más avanzada que se lleva a cabo en la Provincia de Valladolid”. El accésit está dotado con un premio 1.000 euros.
Asimismo, el jurado ha concedido el Premio de Fotografía de Prensa Luis Laforga a Gabriel Villamil, de El Norte de Castilla, por la serie de fotografías ‘Frío‘. Los jueces ha valorado este trabajo “por saber combinar en la serie la plasticidad visual con la oportunidad periodística y la calidad técnica”. El premio está dotado, en este caso, con 4.000 euros.
El jurado encargado de elegir a los ganadores ha estado formado por: el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, Luis Barcenilla (Presidente de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes), José Luis Martín (Delegado de ABC en Castilla y León), Ruth Rodríguez (Directora del Centro Territorial de RTVE), Diana Gutiérrez (Secretaria General Adjunta de la Asociación de la Prensa de Valladolid), Juan Martín Salamanca (redactor de Europa Press en Castilla y León) y Miguel Ángel Santos (Director Artístico de Agencia Photogenic).
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de octubre en un acto presidido por Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú