- El conocido presentador será, además, el padrino de la quinta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre.
Roberto Leal ha sido el elegido por Ribera del Duero para ser el embajador de la Denominación de Origen y, además, el padrino de su popular Fiesta de la Vendimia. El nombramiento por parte de la D.O. se ha hecho en el marco de la celebración del 40 aniversario de Ribera del Duero, y servirá, dicen, como «un reconocimiento a un profesional adorado por la audiencia, rostro imprescindible de la televisión».
El carismático presentador será el encargado de inaugurar la Gran Fiesta de la Vendimia, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre; allí, el sevillano brindará con el primer mosto de la vendimia. Recibirá además el aplauso del público, «y pasará a ser uno más en la gran familia de la Ribera del Duero, que le rinde de esta manera su homenaje», apuntan desde la D.O.
En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “Creemos que Roberto es un gran representante de lo que significa el #EspírituRibera: talentoso, creativo, con una personalidad única, auténtico, y buena gente”.
El programa
Además de la presencia de Roberto Leal, un año más se unirán cultura, gastronomía, vino y bodegas de la Ribera del Duero en una fiesta popular en la que no faltarán los conciertos de grandes nombres de la música; habrá también actividades para todos los públicos, humor y animación callejera. La programación de este evento organizado por la Denominación de Origen Ribera del Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, con la participación de Diputación Provincial de Burgos, Ruta del Vino Ribera del Duero, y el apoyo también de Asebor y Asohar, se anunciarán próximamente.