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Roche busca Corporate Communication Specialitst en su sede de Madrid

Roche busca un/a Corporate Communication Specialist, para trabajar en el Area de Corporate Affairs en su Departamento de Comunicación, Pacientes y RSC, reportando a la directora de Comunicación. La persona seleccionada será responsable de llevar a cabo la estrategia de Comunicación e Imagen Corporativa de la compañía, implementar el plan de Comunicación externa de Roche Farma en España y dotar de contenido los canales de comunicación corporativos.

Entre sus funciones y responsabilidades específicas figuran:

  • Definir conjuntamente con la Dirección de Comunicación la política y la estrategia de comunicación e imagen corporativa de la compañía, determinando la estrategia de medios y de mensajes que mejor se adapten a la consecución de los objetivos previamente establecidos.
  • Diseñar, planificar e implementar el plan de comunicación externa de Roche Farma en España dotando de contenido los canales de comunicación corporativos.
  • Colaborar en el desarrollo de la estrategia de RSC de la compañía, en su ejecución y en la difusión (interna y externa) de aquellas acciones que se lleven a cabo y que permitan poner de manifiesto la contribución de Roche en los pilares fundamentales sobre los que se asienta.
  • Coordinar su labor con el resto de áreas de Comunicación de la compañía: Interna, Producto, Comunicación Digital y Pacientes promoviendo el trabajo en equipo para establecer sinergias.
  • Dar soporte a las diferentes áreas, y especialmente al Comité de Dirección y a los portavoces oficiales de la compañía, en sus intervenciones públicas garantizando que en todas ellas se trasmiten los principios y valores de Roche, contribuyendo así a reforzar la reputación corporativa de nuestra marca y a posicionarla en el entorno en el que operamos.
  • Gestionar y emitir comunicados que refuercen los mensajes institucionales y aseguren de manera coherente el estilo propio de la organización.
  • Colaborar en la difusión de aquellas informaciones, actos o eventos especiales institucionales que refuercen el posicionamiento y la visibilidad de la compañía.
  • Gestionar relaciones con los medios de comunicación, favoreciendo la generación de un clima de confianza y colaboración mutua.
  • Evaluar de las estrategias de comunicación aplicadas, corregirlas y mejorarlas si es necesario. Evaluar los resultados.
  • Seguimiento y análisis clippings de prensa e informaciones de interés para la compañía.
  • Gestión Comunicación posibles crisis corporativas o de imagen.
  • Gestión de la publicidad corporativa.

La compañía busca a alguien con las siguientes competencias:

  • Conocimiento del entorno de los medios de comunicación
  • Capacidad de influencia y networking
  • Capacidad de comunicación, análisis, síntesis y narrativa
  • Planificación y organización
  • Trabajo en equipo

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Formación: Licenciatura en Periodismo, Comunicación o Relaciones Públicas
  • Experiencia previa de siete años en el desempeño de tareas similares en área de Comunicación de empresa
  • Se valorará trayectoria previa en medios de comunicación
  • Inglés alto
  • Conocimiento y manejo RRSS y entorno digital

Más información en LinkedIn.

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