- La nueva senior consultant ha trabajado los últimos años como directora de cuentas en McCann y anteriormente estuvo en *S,C,P,F…
- Su fichaje reforzará una unidad en expansión, potenciada por los cambios constantes en el mercado de colaboradores en marketing y negocio
Rocío González se incorpora al equipo de Consultoría de Scopen en sus oficinas centrales en Madrid. Ocupará el puesto de senior consultant y reportará a Patricia Chávez que dirige el departamento. Su incorporación reforzará una unidad en expansión en los últimos años, potenciada por los cambios constantes en el mercado de colaboradores en marketing y negocio, así como la evolución incesante en los modelos de operación de las marcas. Desde su nueva posición, Rocío participará en todos los proyectos tanto para marcas anunciantes como para agencias y plataformas.
En este sentido, Patricia Chávez ha afirmado que “Rocío es una excelente incorporación para Scopen, en un momento en el que es clave conocer muy bien las dinámicas de los equipos y enfocar los cambios necesarios para adaptarse a la nueva realidad. En un mercado en crecimiento, su visión y experiencia van a ayudarnos sin duda a poder trabajar en un mayor espectro de proyectos”.
González es licenciada en Ciencias de la Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo) por la Universidad Europea de Madrid. Tiene un Máster en Marketing por el London School of Marketing, formación como Project Manager, MBA en ThePowerMBA y, además, y ha cursado un programa de Marketing Digital en TAG.
Amplia experiencia en agencias
La nueva senior consultant de Scopen ha desarrollado su carrera profesional en los departamentos de Negocio y Dirección de proyectos en distintas agencias creativas. En ellas, ha gestionado clientes nacionales e internacionales y cuenta con experiencia en el sector de alimentación, automoción, banca, energética, telecomunicaciones, spirits, aerolíneas y patrocinio deportivo. Y es que ha trabajado para marcas como Banco Santander, BMW, Campofrío, Coca-Cola, Iberia, Repsol o Movistar, entre otras.
En sus 15 años en el mundo de la comunicación, ha compaginado su labor profesional con la docencia, colaborando activamente con la Universidad Europea de Madrid en la Facultad Ciencias Sociales y Comunicación.
“El entorno del negocio de nuestros clientes y su vinculación con la comunicación en sentido amplio, está en un momento clave de transformación y por eso desde Scopen estamos reforzando nuestro equipo en diferentes áreas (Data, Analítica, Herramientas digitales) además de continuar con nuestra expansión internacional. La incorporación de Rocío viene a reforzar de forma potente el área de consultoría para la gestión de proyectos de cambio de nuestros clientes”, ha comentado Kika Samblás, socia y consejera delegada de Scopen.
Nuevos retos
Por su parte, Rocío González ha explicado que, “después de varios años en agencias, me parece muy interesante poder aplicar mi experiencia a un proyecto como el de Scopen, donde podré trabajar para multitud de clientes de distintos sectores y perfiles y además seguir aprendiendo constantemente nuevos procesos. Estoy deseando trabajar con los datos que manejan en sus distintas investigaciones en todo el mundo e ir conociendo las novedades de un sector tan cambiante como es el de la comunicación”.
En los últimos años, Scopen ha venido transformándose y creciendo en todas sus áreas (Investigación, Consultoría y Premios y eventos), tanto en sus procesos tecnológicos como en el desarrollo de nuevos productos y servicios en el entorno del marketing y la comunicación. Actualmente, Scopen opera en 11 mercados y tiene previsto continuar su expansión internacional.