- El spot presenta a un grupo de amigos compartiendo momentos importantes en sus vidas y apoyándose mediante gestos o actos en vez de con palabras
- El objetivo de esta campaña es animar a celebrar su amistad y a decir todo aquello que a veces es difícil verbalizar.
La amistad es un valor fundamental para Ron Brugal. Con el objetivo de demostrar que no verbalizamos todo lo que sentimos por nuestros amigos, la marca ha lanzado una nueva campaña que nos anima a compartir esos sentimientos.
El spot principal de la campaña, firmada por la agencia Tangoº, presenta a un grupo de amigos compartiendo momentos importantes en sus vidas. Expresan sus emociones a través de gestos o actos antes que con palabras que, en ocasiones, son difíciles de verbalizar. Por ejemplo, el hecho de darse un abrazo y sonreír en vez de expresar lo felices que nos hace verles así.
‘¿Qué haría yo sin vosotros?’ o ’Me dais la vida’ son otras de las expresiones que callamos y que damos por sentado que ya se saben. Pero no siempre es así. Con esta campaña, Ron Brugal trata de “celebrar la amistad verdadera” y animarnos a decir “lo que nunca nos decimos”.
“Desde hace años, en Brugal estamos empeñados en buscar la esencia de la amistad verdadera, descubrir lo que significan para nosotros nuestros amigos y buscar hasta qué punto su papel es esencial en nuestras vidas. Con esta nueva campaña, nos proponemos ir un paso más allá en este territorio de la amistad. Queremos celebrarla a través de la expresión de los sentimientos, queremos que los amigos se abran unos a otros y se sinceren, que se digan todo lo que nunca se han dicho”, ha afirmado Ainhoa de Miguel, directora de marketing de Ron Brugal.
La pizarra de la amistad
Con el lanzamiento de esta campaña, la marca invita a los grupos de amigos a expresar todo eso que nunca se dicen mediante una serie de momentos que lo propicien. Así, en el kick-off de campaña del pasado mes de mayo, decenas de amigos pudieron celebrar su amistad de la mano de Ron Brugal en dos grandes días de celebración en el espectáculo “Brugal: Celebrando la Amistad Verdadera”, celebrado en Madrid. Allí los asistentes pudieron disfrutar de conciertos exclusivos en directo de Carolina Durante y Sidecars. También degustaron una cena cuyo entrante llevaba la firma del reputado chef Quique Dacosta y un espectáculo guiado por la compañía de teatro Yllana que les animaba a decirse todo lo que nunca se habían dicho.
Las frases se registraron en una pizarra digital que viajará por todos los momentos creados por la marca durante estos meses. Tendrá presencia en algunos festivales como Les Arts, Mad Cool, Primavera Sound, Starlite, Weekend Beach, Dreambeach Fetival y FIB. Cuando la campaña finalice, todas estas palabras quedarán recopiladas para recordarnos que nuestros amigos se merecen saber todo eso que sentimos.