campanadas-catalunya

RTVE emitirá sus tradicionales Campanadas desde el Palacio de la Generalitat de Catalunya

  • La cadena cambia la Puerta del Sol por la plaza de San Jaime de Barcelona tras una petición de Carles Puigdemont de descentralizar la tradicional retransmisión.
  • La periodista Pilar Rahola acompañará a Ramón García y Ana Mena en la bienvenida al nuevo año

Como cada año, RTVE se vuelca con la retransmisión de sus tradicionales Campanadas. Sin embargo, en un cambio de última hora y que no se ha conocido hasta ahora, la bienvenida de la cadena pública al nuevo año se trasladará hasta Barcelona para cumplir una petición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que demandaba la descentralización de parte de los tradicionales eventos que se retransmiten desde TVE.

De hecho, el cambio de ubicación de las Campanadas de la Puerta del Sol al Palacio de la Generalitat de Catalunya en la plaza San Jaime de la ciudad condal era uno de los puntos del acuerdo firmado entre Junts y el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente.  

Además, la periodista catalana Pilar Rahola se unirá al presentador Ramón García y a la cantante Ana Mena en la fiesta de bienvenida al nuevo año, que contará con un programa especial renovado. Ramón García, referente del Fin de Año en televisión, ofrecerá sus decimoquintas Campanadas en La 1, mientras que la cantante y actriz, reconocida como la Artista del Año 2023, se estrena por primera vez en este papel en un día tan señalado.

Invitadas especiales

El especial Campanadas de RTVE de este año contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024. Como novedad de última hora, a ella se unirá también la futbolista catalana del FC Barcelona Alexia Putellas.

Ahora solo resta conocer que colaboradores le acompañarán, pero no es nada fácil. No por el tipo de programa ni por las condiciones económicas, sino que al tratarse de una inocentada es totalmente imposible que esto se lleve a cabo.

Y hasta aquí… ¡La inocentada de Extradigital! Si te la habías creído, olvídate y recuerda que hoy es el ¡Día de los Inocentes! De lo que sí estamos seguros es que la mayoría brindará con cava por todo lo bueno que venga con el nuevo año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.