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Esta Navidad Ruavieja cuenta ‘La película de tu vida’

  • La marca gallega de licores lanza su esperada campaña navideña inspirada en el hallazgo científico que confirma la idea de que, en el instante final, recordamos los momentos más memorables de nuestra vida.
  • El spot está desarrollado por la agencia TBWA/España y muestra a ocho personas experimentando cómo sería «la película de su vida» para recordar la importancia de pasar tiempo con nuestros seres queridos

Ruavieja, la marca gallega líder en la elaboración de licores, vuelve a presentar su esperada campaña de Navidad bajo el claim ‘La película de tu vida’. Está desarrollada por la agencia creativa TBWA\España y se basa en el descubrimiento científico del neurocirujano Ajmal Zemmar. El spot busca despertar reflexiones sobre la vida y la importancia de los momentos que dan forma a nuestra historia, esos que pasamos con las personas que más queremos.

Un hallazgo científico: el insight de la campaña.

El esperado spot de Ruavieja comienza viajando a Canadá. Allí, en un hospital de Vancouver, el reputado neurocirujano Ajmal Zemmar cuenta el hallazgo que llevaba esperando toda su carrera científica. Este médico y profesor asociado en la Universidad Louisville y su equipo asistieron a un momento extraordinario, fruto de la serendipia. Por primera vez, comprueban que el cerebro humano registra un pico de actividad en el instante final de la vida. Brevemente, antes y después de que el corazón deje de latir. Literalmente, la vida pasando por delante de nuestros ojos. La película de nuestra vida en el momento de dejar este mundo.

Era una intuición presente en nuestra cultura popular, asumida, pero que ahora Zemmar y su equipo ratificaban analizando estos resultados. Esta conclusión se recogió en un estudio científico publicado en 2022 en la revista ‘Frontiers in Aging Neuroscience’. El mito de la película de nuestras vidas, esa que repasamos en el instante final, quedaba demostrado.

Es así como Ruavieja se planteó trasladar este potente mensaje a su nueva creatividad navideña. Los momentos que pasamos con los nuestros son aquellos que construyen nuestra historia. Son esos que recordaremos en los últimos segundos de nuestras vidas. Era momento de plantear un experimento vital porque, queda demostrado, aún estamos a tiempo de cambiar la película de nuestras vidas tal y como queremos que sea.

Ocho personas, las películas de sus vidas

Para hacer realidad esta idea, Ruavieja seleccionó a 8 personas que participarían en un experimento único: la creación de ‘La película de su vida’. Es así como familiares y amigos colaboraron proporcionando más de 24 horas de material en distintos formatos. Cintas VHS, Super8, cassettes de vídeo, audios o fotografías en analógico y digitales fue el material recopilado.

Estas personas fueron sorprendidas con una experiencia única: visionar en una proyección a gran escala un vídeo de cómo sería, a día de hoy, la película de sus vidas. Se trataba de una recopilación de los momentos más significativos de su existencia. Había un factor común para todos, y es que están protagonizados por sus seres queridos.

El emotivo momento del visionado acompaña a las emociones de los participantes, que recuerdan la importancia de pasar tiempo con las personas que más quieren. Son esos los momentos que se llevarán para siempre y que recordarán en el instante final. Es así como Ruavieja recupera el espíritu de su exitosa campaña de 2018. El concepto ‘Tenemos que vernos más’ también sirve para cerrar este nuevo spot.

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Un reto creativo: conectar e impulsar un cambio vital

«Con esta campaña vamos más allá de conectar con el consumidor. La marca busca impulsar un cambio real en sus vidas. El claim, ‘Tenemos que vernos más’ se convierte en una auténtica invitación a valorar y priorizar el tiempo con nuestros seres queridos. Es un llamado a considerar el balance de nuestras vidas, algo que en Ruavieja vemos como esencial», afirma Javier de la Vara, Creative Specialist de Pernod Ricard España.

En palabras de Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja, «Construir una sociedad más humana es el propósito que Ruavieja lleva trabajando a través de su comunicación desde 2017. Este año damos un paso más. Queremos así volver a emocionar al consumidor y, lo que es más importante, tener un impacto positivo en sus vidas«.

Por su parte, Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA\España, comenta: «Queríamos crear una campaña capaz de hacer reflexionar sobre algo tan fundamental como el modo en el que vivimos. Hacernos pensar sobre ese momento final en el que haremos el balance más importante de nuestras vidas es de una enorme valentía por parte de la marca. Por ello les estamos muy agradecidos».

El anuncio está dirigido por el mismo realizador que firmó el spot de la marca en 2018: Félix Fernández de Castro. La productora del spot ha sido Blank y la banda sonora es obra original de Fernando Velázquez, ganador de un Goya y un Latin Grammy. Además, otras agencias han colaborado en este proyecto publicitario. Darwin & Verne es la agencia digital de la campaña y TheMix Madrid la agencia de contenido y adaptaciones. Por su parte iProspect es la agencia de medios y Butragueño & Bottlander la agencia de comunicación y PR.

La campaña consta de adaptaciones para TV de 60», 20» y 10» y otras dos de 20» y 6» para digital. Para llevar la experiencia a todo el mundo, la campaña cuenta con una app disponible para iOS que permite a sus usuarios crear, a partir de su carrete, la película de su vida. Esta se podrá compartir con sus protagonistas o con aquellas personas que les gustaría que apareciesen más. La app ha sido desarrollada por Glassworks y está disponible aquí.

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