ruavieja-nueva-campana

Ruavieja encarga a la agencia creativa TBWA el desarrollo de su nueva campaña de Navidad

  • Ogilvy y China también participaron en el concurso pero finalmente será la agencia de Juan García-Escudero la que prepare la creatividad para una de las campañas más importantes de la marca gallega

Ruavieja, la marca gallega de licores, ha anunciado que la agencia creativa TBWA será la encargada finalmente de desarrollar la esperada campaña de Navidad, un momento importante en el calendario de las marcas y de gran importancia en el sector publicitario. La elección se ha hecho oficial tras el concurso de ideas en el que también participaron otras dos agencias, Ogilvy y China. Finalmente será la empresa liderada por Juan García-Escudero la encargada de elaborar esta pieza publicitaria, tomando así el relevo de Sioux & Cyranos.

A través de un comunicado enviado a medios, Ruavieja detalla que el acuerdo con TBWA se enmarca en la creatividad de la marca para la campaña navideña de este año 2023 pero que confían en la «capacidad y el compromiso de la agencia para mantener una asociación sólida y duradera». También se destacan las intenciones de la compañía con esta apuesta, y no es otra que la de emular resultados a la altura de la campaña ideada en 2018 bajo el título «El tiempo que nos queda» y que catapultó el reconocimiento de la licorera.

Javier de la Vara, Creative Specialist de Pernod Ricard España, explicaba en dicha nota que el reto creativo es «volver a impactar en el consumidor con una idea más allá de una simple película», y que se ponen el techo de intentar marcar otro hito. Por su parte, Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja, exponía que la gallega forma parte de ese elenco de marcas que pueden decir que han impactado en la vida de la gente y que escogieron a TBWA por «su relevancia, por su coherencia con el propósito y porque logra conectar de manera directa con las personas».

Por parte de la agencia creativa TBWA se celebró la alianza con Ruavieja exponiendo que el brief ha sido «increíblemente inspirador y estimulante al tener enfrente a un cliente decidido a lograr marcar otro hito en la comunicación a la altura de la citada campaña». El propio Juan García-Escudero, Chief Creative Officer, destacó que en primera persona es especial volver a trabajar con Ruavieja después de haber realizado trabajos con la empresa gallega durante su paso por Leo Burnett. Asimismo, el directivo anunciaba que será él mismo quien esté al frente de la campaña, que Jesús Fuertes encabezará el equipo de planning, en el de producción estará Mariluz Chamizo y que Eduardo Gómez-Escolar será el brand leader de la cuenta.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos