Un estudio de diseño murciano realiza la nueva Marca de Movilidad Pública de Valladolid

El trabajo de Rubio & del Amo vestirá una flota de más de 200 vehículos y varios aparcamientos públicos de la ciudad castellana

Hace unas semanas se presentaba en el Ayuntamiento de Valladolid un nuevo sistema de marcas para toda la movilidad municipal a cargo del consistorio. El acto presidido por Óscar Puente Santiago, Alcalde de la ciudad, contó con la intervención de Guillermo Rubio Palazón, Director Creativo de la empresa Rubio & del Amo con sede en Murcia.

Se trata de un proyecto de amplio recorrido que engloba tres marcas relacionadas entre sí. El rediseño de la marca de la empresa municipal de autobuses, AUVASA. Una nueva marca orientada a la gestión de aparcamientos públicos de vehículos y bicicletas así como los 4 elevadores verticales, MOVASA. Y por último una nueva marca para el servicio público de bicicletas.

«Una marca de movilidad es una oportunidad de hacer ciudad, forma parte de nuestro paisaje urbano, es todo un símbolo cultural. Pueden parecer afirmaciones exageradas, pero para nada lo son si pensamos en un Nueva York sin su metro, un Londres sin sus autobuses o una Barcelona sin sus taxis. Una marca de movilidad es parte de nuestra cultura como ciudadanía  y esto supone una responsabilidad en la búsqueda de una solución coherente, duradera, empática y que ponga en valor la apuesta de la ciudad con una movilidad que mira al futuro» comenta Julián Garnés Director Creativo de Rubio & del Amo.

La empresa pública AUVASA celebra así sus 40 años de trayectoria con un cambio de identidad que viene acompañado de la aparición de nuevos servicios entre los que destaca el alquiler de bicicletas públicas cuyo “bautismo” ha recaído bajo la creatividad del estudio murciano. «Un servicio público ha de ser empático y cercano, como un buen vecino. Por eso este servicio tiene nombre propio, BIKI, una nueva vecina que se va a dejar ver bastante durante los próximos meses” comenta Guillermo Rubio.

El estudio murciano fundado por Guillermo Rubio y Julián Garnés en 2014 suma este a otro proyectos de marcas públicas como los Centros Municipales de La Nave, El Palmar y 585 a cargo del consistorio murciano, La Semana de la Movilidad Europea de Madrid y la Red Municipal Contra la Trata de Explotación Sexual del Ayuntamiento de Madrid o el Laboratorio de Innovación Pública a cargo del Ministerio de Hacienda, proyecto que verá la luz este verano.

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