Rueda con Rueda

‘Rueda con Rueda’ comienza su séptima edición

• El certamen, organizado por la Denominación de Origen Rueda, repartirá 10.000 euros en premios.
• Un total de 35 bodegas ofrecen a los cineastas la posibilidad de rodar en sus viñedos e instalaciones, que cuentan hasta el 27 de septiembre para presentar sus trabajos.

Ya está abierta la convocatoria de la VII edición del festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’. En palabras del presidente de la Denominación de Origen, Santiago Mora, el certamen «pretende promocionar y dar visibilidad a la DO entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine”. Su impulso en las últimas ediciones ha sido tal que se ha pasado de contar con 12 trabajos en la primera edición a 81, que fueron los recogidos en la última celebrada.

El festival, que ya es todo un referente en el mundo del cine y el vino a nivel nacional, repartirá nada más y nada menos que 10.000 euros en premios.

Requisitos y premios

Que aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda y que el metraje dure un mínimo de un minuto y un máximo de 10. Esos son los requisitos imprescindibles para participar en este concurso en el que el corto ganador será premiado con 5.000 euros.

Además, la D.O. Rueda establece una cuantía de 3.000 euros para los trabajos rodados en instalaciones y viñedos de las 35 bodegas que participan este año en el VII “Rueda con Rueda”. 

También habrá un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Podrán optar a este premio los cortos cuyo director esté cursando estudios en escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual. 

La temática es libre para las tres categorías y también el idioma, siempre que se subtitule en castellano.

Un jurado de excepción

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el próximo 27 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com. Además, esta web servirá de plataforma para subir los vídeos participantes, que también podrán visionarse en un canal propio en YouTube. De hecho, los tres cortometrajes más visionados en este canal, pasarán automáticamente a la final.

La organización del festival anunciará en los próximos meses a los miembros del jurado para el VII ‘Rueda con Rueda’, que estará compuesto por reconocidos profesionales del sector. Desde su creación en el año 2016, el certamen ha contado con figuras de gran relevancia en el panorama cinematográfico nacional; ejemplo de ello es el director de cine Borja Cobeaga; las actrices Cristina Plazas, Itziar Castro y Nadia de Santiago; el actor Salva Reina y la redactora jefa de la revista Cinemanía, Andrea G. Bermejo, entre otras.

Escuelas de cine y proyección internacional

Con el objetivo de dar a conocer la dinámica del festival y fomentar la participación de los alumnos que cursan estudios relacionados con el mundo audiovisual, ‘Rueda con Rueda’ realiza presentaciones presenciales en universidades y escuelas de cine de todo el país. Valladolid, Salamanca, Madrid, Toledo, Santander, Bilbao, Ponferrada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valencia y Málaga son algunas de las ciudades a cuyos centro formativos ya ha acudido la organización del festival.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú