El Málaga CF ha convocado a los medios de comunicación advirtiendo de que el director general del club, Richard Shaheen, no atenderá las preguntas de los periodistas sobre el caso de Víctor Sánchez
La Asociación de la Prensa de Málaga muestra su indignación por la convocatoria sin preguntas y anima a los periodistas a no asistir
La gestión del Málaga CF después de saltar a la luz pública el vídeo íntimo del entrenador del equipo continúa siendo cuestionada. La última en hacerlo ha sido la Asociación de la Prensa de Málaga (APM). El colectivo gremial ha mostrado su indignación después de que el club haya convocado una rueda de prensa sin preguntas para hablar sobre el caso de Víctor Sánchez del Amo.
Desde la APM se considera un «intolerable ataque contra el mas elemental servicio que prestan los periodistas a la sociedad«. «Las preguntas son básicas para que exista libertad de información y expresión y son imprescindibles para una sociedad democrática», explican desde el colectivo en un comunicado.
La APM considera que el Málaga C.F. es algo más que una empresa porque lo que hace afecta a los sentimientos de una ciudad, de unos aficionados y de una masa social. La asociación de la prensa malagueña cree que los aficionados «tienen derecho a que se conozcan todos los elementos de las decisiones que adopten y que afectan precisamente a ese sentir de los malagueños».
A través de Twitter, la APM ha animado a los compañeros periodistas a que no asistan a la rueda de prensa convocada para mañana en señal de protesta. La rueda de prensa sin preguntas del Málaga sobre el caso Víctor Sánchez del Amo está prevista para mañana, viernes 10 de enero, a las 13.00 horas en la Sala de Prensa del estadio de La Rosaleda.

Polémica con Al-Thani
El desarrollo de los acontecimientos desde que se hizo público el vídeo íntimo ha supuesto una nueva riada de críticas a la gestión del club. Las primeras al propietario del club, Abdullah Al-Thani, tras insinuar en Twitter que Víctor Sánchez no dice la verdad y que debía admitir que ha cometido un error. La primera decisión del club tras conocerse la filtración del vídeo y la denuncia del entrenador a la Policía por extorsión y acoso fue apartarle del club.
La respuesta la ha dado la esposa del entrenador, May Catalina Trigo. En declaraciones a El Español, la esposa de Víctor Sánchez ha dicho que «hay muy poca gente que tenga la personalidad de Víctor y diga las cosas bien claras y con educación. Yo como su mujer no me puedo creer que después de sufrir una extorsión por hacer lo que quiera en su intimidad sin hacer daño a nadie, en vez de acusar a los culpables, se quiere cambiar la visión de lo sucedido», en clara alusión a la respuesta del club y su dirigente tras lo sucedido.
Víctor Sánchez del Amo sí ha recibido el apoyo de la plantilla y de multitud de aficionados del equipo, que se han congregado en el hotel en el que se hospeda en Málaga para mostrarle su apoyo.