rueda-dona_50000-sobres-de-gel_

Rueda dona 50.000 sobres de gel hidroalcohólico a 30 bares de Valladolid

  • La Denominación de Origen enmarca la acción dentro de la campaña `Tú + tu bar + Rueda´.
  • El festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ amplía su plazo de presentación hasta el 29 de septiembre.

En una muestra más de solidaridad con el ámbito de la hostelería, Rueda dona 50.000 sobres de gel hidroalcohólico a 30 bares de Valladolid. De esta manera la Denominación de Origen pretende facilitar y dar utilidad a la labor diaria del sector para paliar los efectos causados por la COVID-19.

La donación del gel desinfectante se ha producido tras una conversación con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid. Tras tratar las necesidades actuales existentes en los restaurantes y bares de la provincia, la D.O. tomó la determinación de proveer de este elemento de uso obligatorio a los establecimientos.

“Esta acción se suma a la campaña `Tú + tu bar + Rueda´, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. Dicha acción implica diferentes iniciativas para apoyar al canal HORECA. “Con el objetivo de “ayudar a generar tráfico a los bares y restaurantes”, informa San Martín. Eso sí, desde Rueda, que ya cuenta con su propia tienda online, quieren dejar claro que lo hacen “garantizando la seguridad en los establecimientos”. Y por ello, para aportar su granito de arena, Rueda dona 50.000 sobres de gel hidroalcohólico que ya se pueden encontrar en una treintena de establecimientos. Algunos de ellos son: Villa del Prado, Atypical, La Cacatúa, La Criolla, Wabi Sabi, Brasería Poniente o Don Bacalao.

‘Rueda con Rueda’ se amplía hasta el 29 de sepiembre

El festival ‘Rueda con Rueda’ ha ampliado el plazo de presentación de trabajos hasta el 29 de septiembre. Desde la Denominación de Origen informan de que varios equipos de rodaje han visitado estos días las bodegas y viñedos de Rueda para rodar sus cortometrajes. Y es que, una de las categorías de este certamen es la de trabajos filmados en estas instalaciones. Como condición indispensable, una botella de vino blanco D.O. Rueda tendrá que aparecer en el corto (duración máximo 10′).

Grabación reciente de uno de los cortos de la V edición de ‘Rueda con Ruedas’ en viñedos de la D.O.

En concreto, las productoras que ya han acudido a los viñedos para grabar sus trabajos han sido Ele Ele Films y Visual Creative. Han elegido las bodegas Soterraña y Javier Celay para el corto ‘Una noche eterna’ y a Félix Sanz para grabar ‘Fucsia’, respectivamente.

Aunque desde el festival recuerdan que no es imprescindible rodar en las bodegas para participar en el certamen, ofrecen la posibilidad de hacerlo en 37 instalaciones y viñedos. Los cortometrajes grabados en la D.O. Rueda podrán optar el premio ‘Origen Rueda’ (3.000 euros) y al premio principal, dotado con 5.000 euros.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú