Rueda pone en marcha el III Festival de Cortometrajes "Rueda con Rueda"

  • La convocatoria cuenta con el apoyo de la Semana Internacional de Cine SEMINCI y de la Diputación de Valladolid.
  • Los participantes, si lo desean, podrán rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de la D.O. Rueda y optar al premio especial ‘Origen Rueda’.

Arranca por tercer año consecutivo el Festival de Cortometrajes online “Rueda con Rueda”, iniciativa de la D.O. Rueda y con gran éxito de participación en ediciones anteriores. Un año más, el certamen cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid y de la Semana Internacional de Cine SEMINCI, que proyectará los tres cortos ganadores dentro del ciclo ‘Cine & Vino’.
El concurso, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid y la SEMINCI, pretende “promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine”.
El trabajo de los participantes podrá verse en el canal de Youtube del concurso. Los tres cortometrajes con más visionados pasarán directamente a la final.
Respecto a los premios, el mejor corto de los presentados recibirá un premio de 5.000 euros. Aunque la temática es libre y puede rodarse en cualquier lugar del mundo, aquellos participantes que elijan algún rincón de la D.O. Rueda podrán optar el premio especial ‘Origen Rueda’, dotado con 3.000 euros. Para ello, un total de 37 bodegas ponen a disposición de los participantes sus instalaciones y viñedos. A esto hay que añadir que en esta edición se volverán a premiar los trabajos de los estudiantes de cine y audiovisuales. El premio asciende a 2.000 euros.
La entrega de premios tendrá lugar en el ciclo ‘Cine & Vino’, que celebra cada año dentro del programa de SEMINCI.
El plazo, que se acaba de abrir, termina el próximo 8 de octubre. Aquí se pueden consultar las bases de concurso.
 
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú