- La Denominación de Origen pone en marcha un sorteo en redes sociales en el que busca el mejor disfraz para sus botellas.
- Por otro lado, propone una selección de cuatro de sus blancos para celebrar el día del amor.
Llegan dos importantes celebraciones que, este año, coinciden en el tiempo. El Carnaval y San Valentín se acercan y las marcas no lo van a dejar pasar. Es el caso de la Denominación de Origen Rueda que, desde este viernes, ha puesto en marcha un sorteo en redes sociales para buscar el mejor disfraz para sus botellas.
A través de sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram, los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación y proponer un atuendo para las botellas. Tan solo tienen que dar a me gusta en la publicación, escribir un comentario explicando de qué les gustaría disfrazar a la botella de la DO Rueda y mencionar a la persona con la que compartirían el premio. Entre todos los participantes se sortearán 5 estuches con tres botellas de vino de la DO Rueda y un sacacorchos. El sorteo estará activo del 12 al 17 de febrero de 2021. En este enlace se pueden consultar las bases al completo.
Por otro lado, la DO no quiere olvidarse de San Valentin y propone cuatro de sus blancos para brindar, enamorados o no. Apelan a la situación tan difícil que estamos viviendo y, por eso, proponen un brindis «este año más que nunca». ¡Salud y mucho amor en un día tan especial! es su deseo. Esta es la selección de caldos:
- Para los que preparan con tiempo una velada romántica en casa y no se les olvida un detalle, con Sapientia Verdejo Ecológico 2020 de Lagar de Moha acertarán siempre. Un vino ecológico procedente de viñedos que sólo se han tratado con métodos naturales. De color amarillo con reflejos verdosos, intenso en nariz con refrescantes aromas de flores blancas y monte bajo y con un fondo balsámico. Muy elegante en boca, complejo, y con un final ligeramente amargo, es un vino perfecto para las parejas más comprometida.
- Para los arriesgados, a los que les gusta sorprenden a su pareja con infinidad de aventuras, proponemos Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica 2018 de Finca Caserío de Dueñas. De la mano de la primera mujer española Master of Wine, Almudena Alberca MW, nace este vino elaborado 100% con uva Verdejo de viñedos de más de 60 años. De color amarillo dorado, contiene aromas cítricos combinados con suaves especiados de la crianza en madera. En boca es intenso, sabroso y persistente a la vez que equilibrado. Un vino ideal para los que nunca dicen que no a probar cosas nuevas.
- Para los que todavía Cupido no ha llamado a su puerta, pero brindan por lo que pueda llegar, os recomendamos Martivillí Verdejo 2020 de Bodegas y Viñedos Ángel Lorenzo Cachazo; una bodega familiar fundada en 1988. Con un color amarillo pajizo con tonos verdosos, presenta aromas de frutas maduras, recuerdos de manzana verde e hinojo.En boca es un vino redondo, con toques amargos y una acidez muy equilibrada. Una excelente opción para brindar por un año de mucho amor.
- Para las parejas que celebran este día por todo lo alto, el espumoso Añ Brut Nature de Bodegas Mocén es el ideal. Su fermentación en botella se realiza en cavas subterráneas a 23 metros de profundidad. Este espumoso de color amarillo pálido tiene una burbuja muy fina. Con aromas afrutados, cuenta con un toque ligeramente floral y con recuerdos a pastel de manzana. En boca es fresco, vivo y muy agradable. Un vino perfecto para brindar por los momentos únicos.
En definitiva, dos acciones cuyo objetivo final no es otro que celebrar Carnaval y San Valentín en una situación tan complicada y anormal.