'Rutas del Vino', la nueva marca de Castilla y León

  • La Junta ha creado una nueva identidad con el fin de reunir la variada oferta enoturística que ofrece la comunidad con las siete rutas certificadas que posee.
  • Para darla a conocer se llevarán a cabo una serie de acciones incluidas en el Programa de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico.

Rutas del Vino Castilla y León’ es la nueva marca promovida por la Junta cuyo objetivo es aunar la variada oferta enoturística de la comunidad, que cuenta con siete rutas certificadas del vino y que la convierte así en líder. Es una forma de «representar la enorme riqueza y variedad de los territorios vitivinícolas», destaca la Consejería de Cultura y Turismo.
La marca, presentada este miércoles, se dará a conocer a través de una serie de acciones enmarcadas en el Programa de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico. Entre ellas, destaca la campaña de publicidad que se podrá ver en los medios de comunicación escritos, a nivel nacional y autonómico, así como la presencia de la imagen de las rutas en soportes promocionales en Madrid, principal mercado emisor a Castilla y León.
Además, se organizarán presentaciones de la marca a prensa y operadores turísticos especializados en eventos de carácter gastronómico, como el Congreso ‘Soria Gastronómica’, la feria especializada ‘Gastrónoma’ en Valencia o durante las actividades de la Semana Europea del Enoturismo. A esto hay que sumar la presencia de la marca en las ferias turísticas nacionales e internacionales, en jornadas profesionales con empresarios o acciones vinculadas al turismo de congresos y en acciones comerciales en el exterior, donde se cuenta con productos y vinos vinculados a la oferta enoturística.
Como apoyo a estas acciones, se ha editado un vídeo promocional y una publicación en español y en inglés, que se distribuirá en las ferias y en las acciones de promoción nacional e internacional. En dicho vídeo se recogen las características de cada ruta, así como los recursos turísticos e información de interés general. En cuanto a la promoción online, la web y redes sociales de Turismo contribuirán a reforzar el posicionamiento de la marca.
El trabajo con todas las Rutas del Vino ha desembocado en esta marca conjunta, que reúne toda la oferta y contribuirá a singularizar el enoturismo de la Comunidad con un intenso programa de promoción y comercialización turística.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.