Ryanair pide a clientes no insistan solicitud reembolso coronavirus COVID-19

Ryanair no permite tramitar el reembolso anunciado por los vuelos cancelados a Italia por coronavirus

La compañía Ryanair ha anunciado la cancelación de todos los vuelos con origen o destino a Italia hasta el próximo 8 de abril por la incidencia del coronavirus COVID-19. El gigante aéreo ha remitido avisos por SMS y por correo electrónico a los clientes afectados por esta decisión. Pero ni la web de Ryanair, ni su App, permite tramitar las instrucciones ofrecidas por la propia compañía para solicitar el reembolso del dinero anunciado.

La noticia saltó ayer. Ryanair tomó la decisión y envió dos SMS en los que alertaba al usuario y le emplazaba a su correo electrónico:

Ryanair reembolso vuelos cancelados coronavirus

En el mismo intervalo de tiempo aproximado, la línea aérea envió sendos correos electrónicos ampliando la información y dando instrucciones al usuario afectado:

Ryanair reembolso vuelos cancelados coronavirus

Cancelados los vuelos, la compañía aérea ofrece dos posibilidades al cliente afectado. Solicitar el reembolso del dinero que ha costado la reserva cancelada o cambiar el vuelo a otra fecha disponible de forma gratuita. Con el cambio de fecha no hay ningún problema, se puede materializar de manera sencilla. Pero la devolución del dinero no es posible desde que anoche Ryanair anunciara su decisión.

En su web, Ryanair ofrece una ‘vía rápida’ pulsando un botón y seleccionando los pasajeros incluidos en la reserva. Pero tras cumplimentarlo en reiteradas ocasiones siempre conduce a una página de error:

Tampoco es posible completar el proceso desde la App oficial de Ryanair:

Ryanair reembolso vuelos cancelados coronavirus
Formulario erróneo

En ambos casos, la línea aérea deriva al usuario a rellenar un cuestionario para solicitar la devolución del dinero. Pero tampoco surte efecto. Tras rellenar los datos con la identificación de la reserva, el número de vuelo afectado, la fecha y los datos del usuario, también emite un mensaje de error:

El mensaje de error al rellenar el formulario de Ryanair alude a que el número de reserva no es válido. Lo cual no es cierto, ya que Extradigital.es ha comprobado en reiteradas ocasiones que el número de reserva, en este caso, es exactamente el mismo que el notificado por Ryanair en sus comunicaciones al cliente.

Después de muchos intentos, algunos usuarios están pudiendo completar el proceso sólo a través del citado formulario. Una acción que, no obstante, no va acompañada de un correo electrónico de la compañía aérea notificando que ha sido cumplimentado.

Los usuarios siguen mostrando sus quejas a través de Twitter. Lamentan que no pueden cumplimentar la opción de reembolso del dinero de sus vuelos. A través de esta red, la compañía no está contestando a estas quejas y a los problemas que está ocasionando:

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